miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lavalleja en evento gastronómico organizado por Sergio Puglia








Del 13 al 16 de noviembre se desarrolló el primer evento gourmet del año en Uruguay, denominado “Puglia Invita, Experiencia Gourmet” en el predio de exposiciones de la Rural del Prado, en Montevideo.
En esta primera edición, la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) estuvo presente con un destacado stand, y promocionó el turismo en el departamento a través del Área de Turismo.
Un equipo de funcionarias de varias áreas de la comuna y la directora de Turismo Analía Grandi lograron captar la atención del público con una cabaña decorada con motivos navideños, incluyendo juegos que fueron el deleite de aquellos que visitaron esta feria. 
Grandi destacó que el evento fue una acción más de promoción en la cual “apostamos todas las expectativas, porque es la primera vez que se hizo esta feria, pero desde el primer momento sabíamos que todo lo que organiza Puglia tiene excelencia”.
Indicó que para Destino Minas “es una posibilidad de mostrarnos de otra manera, ya que realmente la propuesta que ofrecimos en la Rural nos ha dejado muy conformes, porque contamos con un espacio muy lindo, muy acorde con lo que es el turismo de las sierras de Minas, creando además una sala de cine con una pantalla muy importante, en la cual la gente pudo conocer y ver las diferentes festividades, diferentes lugares y atractivos de la ciudad de Minas y sus alrededores. Además quienes nos visitaron tuvieron la posibilidad de ganarse premios, porque pudieron acceder a una rueda de la fortuna, realizada especialmente para la ocasión por integrantes de la oficina de Prensa de la Intendencia, la que quedó muy novedosa, con fotografías de los atractivos turísticos más destacados y obsequiando a los visitantes variados productos tradicionales así como estadías, almuerzos y paseos de los diferentes operadores del departamento”.
Las promociones fueron para todos los puntos turísticos de nuestro departamento, pero se realizó una promoción específica de los próximos eventos, como el Sudamericano de Rally que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre, y la gran fiesta de la Navidad Serrana, a concretarse el fin de semana del 13 y 14 de diciembre en el Parque Rodó de Minas.
Participaron del evento cinco intendencias, Maldonado, Montevideo, Canelones, Paysandú y Lavalleja. “Para nuestro departamento es un orgullo participar de estos eventos, junto a departamentos que tienen más desarrollo desde el punto de vista turístico lo que ha sido un gran avance, ya que el estar en cada lugar, hace que nuestro Destino Minas, y nuestra marca 'Lavalleja, única, mágica y natural' estén presentes y activas en la mente de la gente, que es lo que se busca”, finalizó Grandi.
Al momento del lanzamiento, Puglia destacó que “el público pudo degustar productos nacionales y extranjeros, participar de clases de cocina en el auditorio, a cargo de reconocidos chefs y asistir a clases en vivo sobre comida saludable para celíacos, hipertensos y diabéticos”.
Aseguró que el evento busca situar a Uruguay en un circuito de grandes ferias internacionales de gastronomía, como Mistura en Perú, y Masticar en Argentina. Para Puglia llegar a este gran evento le costó varios años de trabajo y desea que el Prado se transforme “en el gran muestrario de lo que es la evolución de la industria productora del Uruguay, del mundo de la alimentación y del turismo”.


(En base a información de la Oficina de Prensa de la IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario