martes, 11 de noviembre de 2014

Julio Bonomi: “La verdad es esa, somos apasionados del Hereford”



Don Julio Bonomi recibió Copa de Honor por un toro Hereford de su establecimiento ganadero Valle Chico en la reciente Expo 2014 de Campanero que organiza la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. Debería estar acostumbrado a los reconocimientos, porque ya son tantos los premios recibidos a lo largo de muchos años de trabajo y de satisfacciones que le ha dado la raza Hereford, “pero cada uno es distinto, es una emoción enorme, como si fuera el primer premio, aunque ya son muchos, nosotros hemos andado con mucha suerte desde que empezamos a criar Hereford”, dijo a Primera Página todavía en la pista, donde había recibido el premio.

BUSCANDO LO MEJOR

Reconoce Bonomi que “es un trabajo de todos los días, tenemos gente en la estancia que colabora muchísimo, que va aprendiendo y solucionando los problemas, por eso soy un defensor muy grande de los colaboradores. Es una satisfacción enorme, es parte de nuestra vida, somos una familia que está junta en esto. Estamos todos en la lucha diaria, no solo en la cabaña, sino lo que es la cría, la invernada. Estamos acelerando al novillo para que esté lo más pronto posible colgado en el gancho, y estamos mejorando la presentación de las vacas para que los frigoríficos tengan sus resultados, es un trabajo diario donde hay que estar y estamos”.

“ES UNA PASIÓN”

Al consultarlo el por qué de esta pasión por el Hereford, Bonomi sonríe levanta la vista y mira lejos, hacia los cerros y luego responde: “la verdad que es eso, una pasión, somos así, apasionados del Hereford, porque nos ha demostrado a través de toda la vida los resultados, cuando mejoramos genéticamente los ganados y se mejoraron las pasturas, ahí estuvo el resultado del Hereford, animales precoces de diente leche o dos dientes se colgaban en el gancho con muy buenos pesos, vacas enormes, con mucha carne. Sí, soy fanático del Hereford”.

¡QUÉ CARNE!

Continúa destacando las bondades de la carne del Hereford. “En todos los mercados la carne Hereford tiene un lugar preponderante, está adelante siempre, no voy contra ninguna otra raza, estoy defendiendo mi raza, crío Hereford porque nosotros que tenemos campos buenos, regulares y pobres, el Hereford se ha revuelto en todos, los porcentajes de preñez de los ganados es generada por el buen el manejo, la rotación, cuidar las vacas, que no se vengan a pique, hoy se desternera más temprano, con pesos más altos. La alimentación ha dado resultados a través de lo que hemos buscado genéticamente”. 

BASTANTE COMPLETO


Sobre el toro Gran Campeón Copa de Honor, Bonomi lo describe con satisfacción. Dijo que “tiene unos números muy buenos, la madre también tiene muy buenos números. Este toro tiene una masa de carne importante y es muy pesado, pero se mueve con agilidad, buenos aplomos, es un animal bastante completo, y para nosotros este toro tiene una importancia muy grande, ya se uso y se va a seguir usando”. El toro fue retirado y no estuvo a la venta.

0 comentarios :

Publicar un comentario