lunes, 17 de noviembre de 2014

Celebraron Día Mundial de la Diabetes





El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Por tal motivo, la Asociación de Diabéticos de Lavalleja, con sus nuevas autoridades encabezadas por Aldana Marrero, realizó una actividad de pesquisamiento totalmente gratuita de control de glicemia (hemoglucotes).
En diálogo con Primera Página, Marrero comentó que “la gente se acercó con mucho interés, sobre todo por lo que es el tema de la prevención, intentan averiguar sobre todo por el hecho que la diabetes es genética, y eso es muy importante, que estén atentos”.
Marrero informó que si bien esta comisión asumió hace pocos días, tiene previsto realizar diferentes charlas referentes al tema en colegios, liceos, escuelas, “buscando prevenir la diabetes, porque se puede prevenir a tiempo y no llegar a grandes consecuencias”.
La entrevistada informó que en el mundo hay 382 millones de personas con diabetes, y se estima que en año 2020 habrá alrededor de 500 millones de personas. “La más frecuente es la diabetes tipo 2, que es aquella que se controla con medicación, y es la que más tenemos en el Uruguay”, dijo Marrero, acotando que en nuestro país hay más de 300.000 personas con diabetes. No hay datos a nivel del departamento.
De todas maneras dijo que “en la asociación tenemos 150 socios, pero de a poco se viene arrimando mucha gente porque tiene la enfermedad, o algún familiar que sí tiene”.
Buena parte de los enfermos de diabetes no sabe que sufre de la enfermedad.

La Asociación de Diabéticos de Lavalleja cuenta con un servicio para los socios de podología y enfermero. Además se brindan insumos a un costo más económico que en las farmacias. La cuota social es de 20 pesos mensuales. La asociación tiene su sede en Domingo Pérez 433, que está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas; el teléfono es 444 32995.

0 comentarios :

Publicar un comentario