lunes, 17 de noviembre de 2014

Lista 1001 evaluó resultado de las elecciones nacionales



El profesor Julián Mazzoni, reciente candidato a la diputación por la Lista 1001 por Lavalleja, acompañado por los dirigentes locales Mario Perdomo y Ariel Rocha, realizaron una conferencia de prensa con Juan Canessa, director general del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo. Juntos, evaluaron el resultado de la elección del 26 de octubre.

LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE

Julián Mazzoni dijo que la Lista 1001 tuvo “una lucha muy intensa” en estos meses. “Diciembre va a ser el mes de planificar y después ya empezarán las actividades hacia las departamentales”, dijo.
Para Mazzoni, “la campaña hacia las departamentales ya la inició el Partido Nacional. Se han dedicado a darle palos al compañero (Daniel Ximénez) que pensamos que va a ser el candidato a intendente, todavía no lo ha proclamado el FA, pero nuestros adversarios sí lo han hecho. Han denostado una tarea que todo el mundo sabe que ha sido brillante, deberían contemplar lo que la gente siente en el departamento respecto a lo que ha sido la actividad del compañero Daniel Ximénez, al frente del Hospital Vidal y Fuentes. No va por ahí el debate político, vamos a tener que discutir los problemas del departamento. Además al criticar la gestión del hospital hoy, se encontraron con una sucesora de Daniel al frente del hospital, (la doctora Arianna Bentos) que sabe muy bien responder a las críticas que se les están haciendo”.

ACUERDOS O SOLOS

La 1001 no realizó en Lavalleja acuerdos con otras listas del FA. Mazzoni señaló que “en la situación que estaba el FA en el departamento, la posibilidad de alianzas nos convenía, y sobre todo le convenía al FA, pero decidimos hacer el esfuerzo de crecer por nuestros propios medios y creo que le hicimos un aporte importante al FA, teniendo en cuenta que el FA creció alrededor de 2.000 votos y nosotros crecimos 800 y pico de votos. Es decir que de ese crecimiento, no podemos asegurar que los 800 votos hayan venido desde fuera del FA, pero nosotros crecimos. Es un aporte que nos sentimos orgullosos de hacer. Con mucho respeto para los compañeros que optaron por otras alternativas”. Destacó la alianza entre las Listas 609 y 90 “un camino muy válido, tuvieron una excelente votación. Son 5.000 votos. Es la vez que un diputado electo por la izquierda en Lavalleja tuvo más respaldo en la interna del FA, algo que en otros partidos es más fácil de conseguir porque tienen menos candidaturas. En el FA, como presentamos un abanico importante, es difícil conseguir una cifra tan alta y es destacable”.

EN EL INTERIOR


Finalmente Perdomo destacó el crecimiento obtenido en el interior del departamento: “en lugares donde teníamos dos o tres votos pasamos a tener 70 o 100 votos. Es importante analizar eso. Ocurrió en Solís de Mataojo, por ejemplo. Es importante para nosotros porque nos hace desarrollar en todo el departamento. Donde teníamos de repente un voto, hoy tenemos un grupo de gente trabajando por el partido y por la 1001”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario