viernes, 21 de noviembre de 2014

Ministerio de Trabajo inspeccionó Planta 3 de la IDL








Ayer por la tarde hubo una inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la Planta 3 de la Intendencia de Lavalleja (IDL) que habría derivado en la clausura de alguna o algunas de sus secciones. Según dijeron fuentes a Primera Página, la inspección se debe a observaciones realizadas en visitas anteriores del MTSS, y no a denuncias de funcionarios municipales. Los inspectores habrían constatado ayer que muchas de las observaciones realizadas anteriormente a la IDL por las condiciones de trabajo, no habían sido resueltas por la intendencia.
Eso ocurrió luego que al mediodía de ayer, integrantes del Sindicato de Adeom Lavalleja presentaron una denuncia contra la Intendencia de Lavalleja (IDL) en la sede del Ministerio de Trabajo.
Sergio Charquero, presidente del sindicato de municipales, comentó que realizaron la denuncia “por irregularidades en varios sectores”, “en Planta 3, con el lavadero, pintura, herrería, talleres, carpintería, toda la flota y los cementerios”. En el caso de los cementerios, en las Juntas Locales “tienen un estado deplorable, y los camiones que allí existen casi ninguno tiene SUTA, tienen falta de frenos, embrague. Además el transporte de funcionarios están deteriorados”.
Con respecto al trámite de la denuncia, Charquero que al sindicato le pareció correcto hacerla en Minas, “porque somos de acá, pero ya va derecho a Montevideo, y nos dijeron que la respuesta del Ministerio estaría en 48 horas”.

Acompañaron a la delegación de ADEOM Lavalleja Juan Gómez, presidente de la Federación Nacional de Municipales, y Carlos Medina, de ADEOM Maldonado.

0 comentarios :

Publicar un comentario