martes, 17 de agosto de 2021

Violó a su hija por varios años: fue a prisión

DETUVIERON A UN HOMBRE VINCULADO AL MICROTRÁFICO DE DROGAS

Tras el inicio de una investigación entre Fiscalía y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDyG) se logró determinar la responsabilidad del padre de una adolescente en actos de índole sexual –violación- ejercida hacia ella durante varios años.

Reunidos los elementos de prueba solicitados por la fiscal que llevó el caso, la jueza de 4º Turno lo condenó como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de violación en régimen real con reiterados delitos de abuso especialmente agravados a la pena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Al condenado se le dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para  el ejercicio de  funciones públicas y privadas que impliquen trato directo con  niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad de conformidad a lo  dispuesto en el art. 83 de la ley 19.580, así como  también  la aplicación de lo dispuesto en el artículo 81 de esta ley, esto es, que deberá notificarse a la víctima con un plazo previo de cinco días antes que el penado recupere la libertad y una vez recuperada la misma tendrá prohibido el acercamiento, relacionamiento y comunicación por cualquier medio con la victima por un plazo de 180 días.

Según los protocolos existentes, la Policía no brindó en su informe detalles filiatorios del conenado ni de la víctima, para proteger la identidad de esta última.

 

DETIENEN A HOMBRE VINCULADO A LA VENTA DE DROGAS

Efectivos del Grupo de Reserva Táctica que se encontraban abocados al cumplimiento de directivas dispuestas por el comando jefaturial referente al combate al microtráfico de estupefacientes y prevención del delito, detuvieron en Minas el sábado, en la zona del barrio La Filarmónica, próximo a la hora 7:00, a una persona con antecedentes que al ver a los efectivos intentó darse a la fuga junto a otro cuando salían de un predio.

El implicado descartó un recipiente de PVC que contenía 23 envoltorios de papel con una sustancia  blanca. Se le incautó entre sus prendas un envoltorio de nylon de color negro que contenía una sustancia vegetal. Además se le incautaron un handy, una picana eléctrica, un frasco de perfume, una lupa, dos pipas, una libreta de papel, un monedero, cédula de identidad, dos tarjetas, un gorro de lana y la suma de $ 3.625. Todo esto fue documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Continuando con las actuaciones,  efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) lo llevaron ante la sede  fiscal  donde se pesó la sustancia estupefaciente, resultando ser 16,42 gramos de marihuana y 14,93 gramos de cocaína, resultando positivo al reactivo de dichas sustancias. 

Este detenido, F.D.D.A de 36 años de edad, es poseedor de antecedentes. Deberá cumplir como medida cautelar la prisión preventiva de 120 días hasta dilucidar el caso, salvo nueva disposición de la sede. La fiscal de 1er. Turno solicitó su formalización como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE EN MINAS

Una mujer de 24 años resultó con fractura de cúbito proximal desplazada y tibia distal tras protagonizar un siniestro de tránsito el viernes próximo al medio día en la intersección de las calles Juan Fanina y Washington Beltrán, en Minas, cuando circulaba en moto por esta última. A la llegada de los policías, la conductora estaba caída en el pavimento y cerca de ella estaban una camioneta y su conductor, quien también intervino en el hecho, estableciéndose que circulaba por calle Farina. 

El siniestro fue reportado por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), que derivó de inmediato a policías de Unidad de Respuesta Policial (URP), de Policía de Tránsito y una ambulancia de UCMI, cuyo personal médico trasladó a la lesionada hacia Sanatorio CAMDEL donde fue intervenida, permaneciendo aún internada.

La escena fue documentada por la Oficina Departamental de Policía Científica, tomando conocimiento del hecho la fiscal de 1er. Turno, quien dispuso incautación de los vehículos y emplazamiento del conductor de la camioneta ante su sede.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario