viernes, 13 de agosto de 2021

Gerardo Cano y Agustín Zubeldía emitieron opinión sobre las series de sus equipos en la Copa de Clubes

* Los técnicos de Lavalleja y Barrio Olímpico hablaron sobre el futuro en la competencia clubista

Especial de Gonzalo Martínez


Indudablemente la Copa de Clubes organizada por la OFI es un certamen sumamente complejo, y en un principio, todas las series son muy parejas y competitivas. Ayer, dialogamos con los entrenadores de Las Delicias y Lito, con relación a las series que le tocó a cada club en la divisional “B”. En esta ocasión, establecimos contacto con los técnicos de Lavalleja y Barrio Olímpico, quiénes estarán disputando la Copa de Clubes divisional “A”.


GERARDO CANO: “TODAS LAS SERIES SON BRAVAS”

El director técnico del Lavalleja Fútbol Club, Gerardo Cano, se refirió a la compleja serie que deberá afrontar su equipo en la competencia clubista; y expresó que “Por algo son los mejores equipos que hay en el interior hoy en día, no da para elegir ningún equipo de ninguna serie. Todas las series son bravas, y seguro que serán muy parejas hasta el final. La nuestra es muy difícil”.


“FAVORECE A NUESTRO EQUIPO QUE EXISTAN CANCHAS EN BUEN ESTADO”

Posteriormente, Cano mencionó en cuáles aspectos se verá beneficiado su equipo al jugar en el Estadio Juan Antonio Lavalleja; y destacó que en “el año 2019 jugamos la mitad del torneo en Mariscala y la otra mitad en el Estadio. Creo que lo que favorece a nuestro equipo es que existan canchas en buen estado, y si esas dos canchas están bien, entonces se puede jugar mas cómodo”. Por último, declaró a Primera Página que Lavalleja se encuentra “en una etapa donde estamos trabajando un equipo base, y otros futbolistas metiéndose en el equipo y la idea. Estoy conforme con el compromiso de todos”; manifestó el actual director técnico Campeón del Interior a nivel de clubes.


AGUSTÍN ZUBELDÍA: “SOMOS UN EQUIPO QUE NOS GUSTA TENER LA PELOTA”

Por su parte, el técnico de Barrio Olímpico, Agustín Zubeldía, al inicio del reportaje habló sobre la serie de los franjeados en la Copa de Clubes; y dijo que será “con rivales que se están preparando para competir y no pasar desapercibidos en la Copa. Somos conscientes de eso, y debemos prepararnos muy bien”. Más tarde, le consultamos al técnico de los franjeados cuál es su opinión sobre el piso del Estadio Municipal, y de qué manera le puede beneficiar a su equipo desde el punto de vista futbolístico jugar allí; y respondió que: “Somos un equipo que nos gusta tener la pelota y hacerla correr, y a la misma vez, hacer correr al rival. El piso del Estadio está en buenas condiciones y es grande, y creemos que eso nos tiene que favorecer”; enfatizó el entrenador de Barrio Olímpico.


“EL QUE PUEDA LLEGAR A VENIR TIENE QUE POTENCIAR AL EQUIPO”

Luego, Zubeldía se refirió a la posibilidad de realizar incorporaciones, y nos dijo que “en materiade incorporaciones no es que esté cerrado ese tema, pero el que pueda llegar a venir  tiene que ser alguien que potencie al grupo y al equipo”. Culminando, el director técnico del Club Atlético Barrio Olímpico señaló que su equipo disputará un encuentro de carácter amistoso el próximo “sábado en Florida frente a Quilmes, para jugar la revancha. Tal vez, el próximo fin de semana concretemos otro rival”.


0 comentarios :

Publicar un comentario