jueves, 5 de agosto de 2021

Solís ingresaría en proyecto para universalizar el saneamiento en el interior


DIALOGAMOS CON EL EDIL DEL PARTIDO NACIONAL BERNARDO HERNÁNDEZ

Un proyecto para universalizar el saneamiento fue aprobado el pasado miércoles 30 de junio por el directorio de OSE. Mediante acciones que insumirán 1.000 millones de dólares, permitirá la extensión de este derecho en 124 localidades del país, garantizará el acceso al servicio a más de 650.000 uruguayos y generará 12.000 puestos de trabajo. 

Nuestra redacción recabó la palabra del edil de la Lista 59, Bernardo Hernández, oriundo de la localidad de Solís de Mataojo, quien indicó que “la diputada Alexandra Inzaurralde nos trasladó esta importante iniciativa del gobierno nacional, frente a lo que le planteamos el interés en tener una reunión con el presidente de Ose, Raúl Montero, para interiorizarnos en el proyecto y considerar la posibilidad de que se lleve a cabo en Solís de Mataojo”.

Hernández informó que “a esa reunión concurrimos con la diputada Inzaurralde y la alcaldesa de Solís Verónica Machado, ya que reconocemos en ella a una persona muy trabajadora por el pueblo, y además recordábamos que el saneamiento era uno de los puntos de su programa. A su vez, se nos manifestó que es un proyecto en el que pueden participar otras localidades del departamento que cumplan con el requisito de tener una población mayor a 2000 habitantes, razón por la cual la diputada Inzaurralde aprovechó a comentar que sería una buena oportunidad para realizar de cero o a completar el saneamiento en otras localidades del departamento”.

Según el edil nacionalista “el encuentro con las autoridades de OSE fue muy fructífero y quedamos en seguir trabajando en conjunto, ya que la parte más importante de la iniciativa es lograr la mayor adhesión posible de la población, para evitar que se realice una obra a la que la población no esté dispuesta a conectarse. Por esta razón, comenzaremos una etapa de intercambio con los vecinos, que servirá de preámbulo frente a las consultas que realizará OSE para definir en qué localidades podrá intervenir”.


0 comentarios :

Publicar un comentario