martes, 17 de agosto de 2021

Amplían el aforo para locales cerrados y diversas actividades

RESOLUCIÓN DE LA IDL

La Intendencia de Lavalleja (IDL) informó anoche sobre nuevcas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por COVID-19 en el departamento.

Según una resolución de la IDL, visto la situación de la evolución de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, y considerando “que se entiende necesario continuar el camino de reapertura iniciado, paulatina y protocolizadamente”, “que el Ministerio de Salud Pública ha establecido criterios y protocolos para el reinicio de actividades” y “que se entiende pertinente extender los horarios de algunas actividades así como ampliar los aforos establecidos, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”, el intendente Mario García resolvió ampliar el aforo para los remates en locales cerrados a un 50%. 

Por otro lado, se habilitan las cantinas en los remates y ferias ganaderas, “las que deberán tener separación entre el expendio y cobro de las bebidas no estando autorizadas las barras o mostradores para el consumo”.

Además se habilita el horario completo para aquellos comercios que funcionan en régimen de 24 horas, ampliar el horario de los bares, pubs, restaurantes y afines, hasta las 4:00 hs inclusive, “debiendo permanecer cerrados entre las 4:00 y las 7:00 horas”.

Se amplía también el aforo para las actividades comerciales de los rubros locales de fiestas no bailables, pubs, espectáculos cerrados y eventos a un 45% de su capacidad, “siempre que las personas no se encuentren inmunizadas”, y a un 66% “en caso de que los asistentes cuenten con dos dosis de vacuna anticovid y transcurso de catorce días y que se cumpla con las medidas sanitarias”, y también espacio y distancia, mesas con hasta ocho personas, espacios tipo living con hasta diez personas sentadas, designación de oficial de cumplimiento y planillado indicativo de asistentes (nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, fecha y hora de concurrencia a la actividad).

Las salas de espectáculos culturales podrán incrementar su aforo hasta un 45% de su capacidad, en general y hasta un 66% de su capacidad en el caso que todos los asistentes cuenten con la inmunización anticovid correspondiente.

Los gimnasios y clubes en espacios cerrados podrán incrementar su aforo a 66% en caso que todos sus usuarios cuenten con la inmunización anticovid correspondiente.

En los casos en que no se cuente con la inmunización completa el aforo habilitado será de un 45%.

Se habilita la utilización de vestuarios en gimnasios y clubes deportivos por hasta 15 minutos, para aquellos usuarios que cuenten con inmunización completa anticovid.

Se habilitan también las carreras de caballos y raid en horario diurno con un aforo de hasta 400 personas en cada pista, sujetos al estricto cumplimiento del protocolo correspondiente.

Los remates de caballos deberán ser efectuados durante el día anterior, debiéndose cumplir con el protocolo correspondiente.

Los administradores o propietarios de las pistas deberán contar con un oficial de cumplimiento a los efectos del contralor del estricto protocolo sanitario aprobado, debiendo planillar los datos personales de los asistentes, con nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, fecha y hora de concurrencia a la actividad.

Se habilitan por último las cantinas en las carreras de caballos, las que deberán tener separación entre el expendio y cobro de las mercaderías no estando autorizadas las barras o mostradores para el consumo.

Las nuevas medidas comenzaran a regir a partir de mañana, 18 de agosto.


0 comentarios :

Publicar un comentario