viernes, 13 de agosto de 2021

Formalizan a presunto autor de femicidio

RAPIÑA EN UN COMERCIO DEL BARRIO GAROLINI

Luego de una investigación llevada adelante por Policía de la Dirección Departamental de Investigaciones, bajo directivas del Comando de Jefatura y siguiendo lineamientos de la Sra. Fiscal de 2do. Turno por la muerte dudosa de una mujer de 83 años ocurrida el pasado viernes 6 de agosto en la ciudad de Minas, la Sra. Juez del caso dispuso como medida cautelar 90 (noventa) días de prisión preventiva para la persona O.M.C.H. de 67 años, hasta dilucidar el caso.

Para este hombre carente de antecedentes, la Fiscalía solicitó la formalización como presunto autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado -femicidio-.

La muerte de esta mujer fue constatada en presencia policial por una médica del Hospital Local luego de haber sido derivados por el Centro Comando Unificado Departamental tras un pedido de asistencia efectuado por su pareja.

 

RAPIÑA EN COMERCIO

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a los autores de una rapiña consumada en perjuicio de un comercio ubicado en Ruta 12 esquina Carlos Garolini, el miércoles pasado, próximo a la hora 21:00.

Uno de responsables ingresó al lugar armado exigiéndole mediante amenazas al denunciante, el dinero de la caja registradora, logrando retirarse con la suma de $U 7.000 (siete mil pesos uruguayos) en dirección al Cerro Verdún junto a otro que lo esperaba en una moto afuera del local.

En este ilícito no se registraron personas lesionadas. Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que la investigación se encuentra en desarrollo.

 

HURTO EN FINCA DE VARELA

Policías de Seccional 10ª (José Pedro Varela) procuran identificar a quien ingresó a una vivienda en barrio UTE y hurtó U$S 1000 (mil dólares americanos), $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos), una garrafa de 13 kilogramos de gas y otra de 3 kg con cocinilla, un calefón y ropa de cama entre otros artículos personales. El ingreso a la vivienda se produjo mediante daños en la puerta principal, en ausencia de la propietaria y de acuerdo al faltante denunciado la víctima valoró todo en $U 65.000 (sesenta y cinco mil pesos uruguayos).

Trabajó en la escena personal de la Oficina local de Policía Científica, mientras se desarrollas las actuaciones correspondientes al caso.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS DE ORÍGEN ILÍCITO

Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado comercial debidamente establecido y recuerde que el delito de receptación lleva una pena superior a la del hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario