viernes, 6 de agosto de 2021

“Abrigando Lavalleja” informó sobre actividades por cierre de campaña

ÚLTIMOS DÍAS PARA RECIBIR JUGUETES, ROPA Y CALZADO

Eduardo Caballero, Andrés Gallo, Miguel Bauer y Susana Martínez, integrantes del equipo “Abrigando Lavalleja”, convocaron a conferencia de prensa para informar acerca del cierre de la campaña 2021 y en ese marco anunciar futuras actividades a realizarse en Minas y Pirarajá, ciudad y localidad respectivamente donde se llevó a cabo la cruzada solidaria.

 

SURGIMIENTO E IDEA

Gallo repasó que dicho colectivo surgió “en las elecciones departamentales del año pasado, donde se recaudó ropa y calzado para personas de todo el departamento, no solamente de Minas. Colaboramos con aproximadamente 600 personas, lo que resultó ser una campaña muy fructífera, en la que se dio mucha ropa y calzado en todas las localidades”.

Contó que la idea para este año fue “continuar con la campaña, máxime teniéndose en cuenta que son tiempos dificultes, duros, donde el frio no está bueno porque hay gente que la está pasando mal”.

 

OBJETIVO

Explicó que el objetivo fue “colaborar con esas personas que tanto necesitan del apoyo de otros y otras, por lo que decidimos empezar la misma en abril y la daremos por finalizada este próximo sábado 7 de agosto en el barrio Cerro Partido. Es importante marcar que aún se reciben donaciones, especialmente juguetes, porque queremos terminar con una fiesta con los niños y las niñas del barrio y de todo Minas. De igual modo cabe indicar que se recibe además ropa para niñas y niños que en definitiva es lo que hace más falta debido a que ya hemos donado mucho y queda poca cosa”.

Reconoció como meta para ese día “entregar toda la ropa que nos queda para liquidar la campaña por este año e ir pensando también en la continuación de la misma el año que viene”.

 

EQUIPO SOLIDARIO

Gallo reflexionó que es “un grupo de alrededor de unas 15 personas, entre hombres y mujeres, muy solidarios, sin fines de lucro ni políticos, solamente con el fin social de colaborar, de dar una mano y con un sentido de responsabilidad notable cuidando la integridad de todas las personas que se han beneficiados con la campaña. Queremos agradecer a quienes colaboraron en la campaña y a la sociedad en general”.

Acotó que la misma se centró más que nada “en Pirarajá y Minas, ya que en las otras ciudades y localidades del interior no contábamos con ningún referente”.

 

JORNADAS DE CIERRE

Bauer detalló que el próximo sábado 7 de agosto, de 14:00 a 16:30 horas, la actividad de cierre de campaña se llevará a cabo en el barrio Cerro Partido, en una casa ubicada en calle Paysandú 1262 y Tacuarembó. En dicha ocasión se estará entregando juguetes y van a haber juegos, tratándose principalmente de que niños y niñas de la zona y de los barrios aledaños se diviertan.

La réplica de la actividad será el domingo 15 de agosto en la plaza principal de Pirarajá”. Puntualizó que en ambas jornadas habrá “entretenimiento, obsequios, actividades y una merienda compartida con los niños y niñas que hasta el lugar lleguen”.

 

RECEPCIÓN DE COLABORACIONES

Caballero enumeró una lista importante de comercios que apoyan al emprendimiento solidario, donde “hemos hecho felices a mucha gente que la ha pasado y la viene pasando muy pero muy mal, y este granito de arena es para sacarle una sonrisa a la gente, principalmente a los más chicos los dos próximos sábados”.

Martínez informó que los interesados en colaborar pueden hacer sus donaciones en De La Llana 845 (esquina Amilivia) o comunicarse a través del celular 091 792 203.

0 comentarios :

Publicar un comentario