lunes, 9 de agosto de 2021

José Apecechea y Julio Perdomo exponen en José Pedro Varela

LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA IDL CONTINÚA LLEVANDO CULTURA A TODO LAVALLEJA 

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de los artistas plásticos José Apecechea y Julio Perdomo, en el salón de la Parroquia San Carlos Borromeo de José Pedro Varela. El acto contó con la presencia de los artistas, el director de Cultura de la IDL Hebert Loza, el alcalde Martín Rezk, el director del Centro Cultural Herlinda Lovisetto de Eizmendi, de la ciudad de Lascano (Rocha) Danilo Malann, el cura párroco Pablo Graña, y la actuación del dúo Los Hermanos Acosta, oriundos de Aramendía, y acompañó un importante número de público. 


VAMOS POR MÁS

Rezk dio la bienvenida y agradeció a los artistas por estar en Varela, y al público por acompañar, y señaló que “esta es la segunda muestra que hacemos, lo que nos pone muy contentos, porque estamos generando un ejercicio cultural en Varela.Tuvimos semanas atrás una muestra fotográfica, ahora son pinturas al óleo de José Apecechea y pinturas con aerógrafo de Julio Perdomo, técnicas muy diferentes, muy interesantes ambas propuestas, y muy buenas. Agradecemos al director de Cultura de la IDL Hebert Loza por esa mirada sobre todo el departamento, al igual que al intendente Mario García, que tiene esa mirada descentralizadora, para que sea llevada la cultura a todo Lavalleja”. 


UN BIEN SOCIAL 

Loza agradeció a todos “por acompañar, cada vez somos más y eso es muy  bueno, a Pablo Graña por prestarnos este recinto precioso, que lo hemos transformado en salón de exposiciones, a Apecechea y a Perdomo, que son artistas dentro y fuera de fronteras, gente joven, con otra visión de lo que es hacer plástica. También agradecer al chofer de la IDL, Julio Soria, que no solo nos trasladó hasta Varela sino que nos ayudó a colgar y armar la muestra aquí. Y más que agradecidos porque hemos encontrado en el alcalde un valiosísimo apoyo, es significativo que la autoridad del lugar apoye la cultura y Martín Rezk lo está haciendo. Siempre manifiesto que estos encuentros son muy importantes, porque se sociabiliza, se habla de cultura, se hace cultura, por suerte parece que cada vez vamos a estar mejor respecto a la pandemia, y podremos continuar con este trabajo entre todos”.


SALIENDO DE LAVALLEJA 

Loza destacó la presencia de Malann, “a quien agradecemos su presencia y apoyo, porque aunque es director del centro cultural de Lascano, allí hemos hecho la exposición de fotografía ‘Fusión’, de aquí se llevó a esa ciudad. Queda seguir trabajando y es lo que vamos a hacer”. 


OPORTUNIDAD 

Perdomo y Apecechea son de pocas palabras y más de acciones plásticas, agradecieron la oportunidad de estar en Varela, el apoyo de la gente y dijeron estar “encantados de poder salir fuera de Minas, recorriendo el departamento y otros lugares”. Agradecieron al director de Cultura de la IDL, al alcalde y al cura párroco.  


LOS HERMANOS ACOSTA 

Finalmente Loza agradeció la actuación de dúo Los Hermanos Acosta, “que son de Aramendía, es una maravilla que nos estén acompañando y que el alcalde los haya invitado, acá se da una conjunción muy buena de música y pintura, porque son parte del arte, y está bueno unir fuerzas, arte porque de eso se trata la cultura, y sobre todo cuando es nuestro y hacen las cosas con mucho respeto y calidad”.       


0 comentarios :

Publicar un comentario