viernes, 6 de agosto de 2021

Cuatro personas que usurparon viviendas fueron sometidas a la justicia

SE REGISTRÓ HURTO DE HERRAMIENTAS Y SIGUEN LOS ROBOS DE MOTOS

En las últimas horas fueron desalojadas por efectivos de Seccional 10ª (José Pedro Varela), con autorización de la Justicia, dos viviendas en barrio SIAV 3 de la ciudad de Varela que habían sido ocupadas ilegalmente una pareja, una madre y su hijo mayor de edad.

En ambos casos la intervención policial se generó por denuncias de familiares que alertaron sobre la presencia de personas dentro las unidades habitacionales, hecho que fue corroborado por los propios efectivos que al llegar mantuvieron diálogos con los ocupantes y de acuerdo a ello se comunicaron con las autoridades judiciales, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y los propietarios que aportaron la documentación necesaria para acreditar la posesión de los inmuebles.

Luego de realizar el correspondiente relevamiento de pruebas se obtuvieron dos órdenes de allanamiento, siendo efectivizadas y documentadas por personal de la Oficina local de Policía Científica con apoyo de efectivos de Seccionales 8ª y 9ª, bajo supervisión del director de la Sub Dirección de Seguridad del Área interior de la Jefatura de Policía de Lavalleja y funcionarios de INAU de Minas que viajaron para el control de los niños – uno hijo del mayor de edad y otro de la pareja-.

Detenidos y puestos a disposición judicial, la Sra. Juez expidió la condena de B.M.P.R. de 24 años y M.Y.P.P. de 22 años como autores penalmente responsables de un delito de “usurpación”, a la pena de cuatro (4) meses de prisión bajo libertad a prueba. Ambos deberán residir en un lugar donde puedan ser supervisados, orientados y estar sujetos a lo dispuesto por la OSLA, además de realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas por el plazo previsto en la pena.

Por otra parte, y en lo referente a la otra vivienda ocupada ilegalmente, la magistrada dispuso cuatro (4) meses de prisión de prisión a la mujer de iniciales L.M.C.P de 52 años como autora de usurpación, la cual deberá cumplir bajo el mismo régimen de libertad a prueba. Mientras que su hijo identificado con las iniciales S.E.C.P de 21 años recibió una condena de ocho (8) de prisión por usurpación y receptación, este último delito vinculado al hurto de televisor cometido en el mismo núcleo habitacional en marzo del presente año, debiendo cumplir con las mismas responsabilidades de la libertad a prueba durante el periodo que dure la condena.

Si bien las ocupaciones se dieron en el mismo barrio, no existen elementos que permitan vincularlas entre sí.


PRISIÓN EFECTIVA PARA AUTOR DE ABIGEATO

Efectivos del Departamento de Seguridad Rural junto a personal de la Oficina Departamental de Policía Científica establecieron la responsabilidad del hombre de iniciales E.D.C.V. de 39 años de edad en un abigeato cometido el pasado jueves 4 de febrero del presente año.

La acción policial implicó reunir elementos de prueba a partir de la denuncia de un hacendado que localizó restos de un vacuno faenado en su campo ubicado en la zona del barrio Zeballos, próximo a las costas del San Francisco, avaluándolo en U$S 500 (dólares americanos quinientos).

En las últimas horas el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la condena como autor penalmente responsable de un delito de abigeato; debiendo cumplir con cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo prohibido negociar ganado y/o frutos del país por el plazo de 8 meses a partir de que recupere su libertad.


INVESTIGAN HURTO DE HERRAMIENTAS

Efectivos de Seccional 1ª procuran identificar a quienes ingresaron a una vivienda ubicada en Barrio Gral. Flores del Este y hurtaron una amoladora marca Norex, una mochila color azul, cantidad de clavos no especificada, una maceta, dos cucharas de albañil, dos corta fierros, dos baldes, una tenaza, un alargue y una llave francesa; avaluando todo en $U 12.000 (doce mil pesos uruguayos).

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que se continúan las averiguaciones pertinentes al hecho.


HURTO DE MOTO

Policías de Seccional 1ª reúnen elementos para identificar a quien hurtó una moto marca Zanella, modelo ZR 125, color gris, matrícula PAS351, avaluada en $U25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos), desde una vivienda ubicada por calle 212, barrio Calcerrada de Minas.

Este vehículo se encontraba dentro del predio sin trancar y según manifestaciones del denunciante, quien se lo llevó solo abrió el portón y retiró la moto.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras se continúan las averiguaciones correspondientes al caso.


0 comentarios :

Publicar un comentario