sábado, 14 de agosto de 2021

Casa Encantada completa su grilla anual de talleres

DIALOGAMOS CON LA DIRECTORA MARIELA LEIS

El Centro Cultural La Casa Encantada tiene previsto para este mes completar su grilla de talleres anuales, coordinar espectáculos musicales, presentaciones de libros y exposiciones, programa de actividades enmarcadas en el Día del Patrimonio, y proyecta un corredor de media cuadra de murales en fachadas de edificios aledaños.

Así lo informó a Primera Página Mariela Leis, directora de la institución, quien además recordó que las actividades que se desarrollen entre noviembre y diciembre se enmarcan en los festejos por los 10 años de creación de la entidad cultural.

 

TALLERES Y CUPOS

Leis aseguró que La Casa está, “prácticamente con todos los talleres en actividad”. “Desde un tiempo atrás algunos de ellos están en funcionamiento, caso Literatura, Cerámica, Guitarra, Batería, Tambor, Expresión Corporal, Yoga, Artes Marciales, Acrobacia en tela y Teatro, y esta semana empiezan Urbano Moraes, Ballet con Fátima Clavijo, y Artes Aplicadas con Rossana Goday”.

Contó que hay cupos para cualquiera de los talleres. Los interesados en inscribirse o solicitar más información sobre los mismos pueden ir a la Casa en horario vespertino.

 

TOQUES, PRESENTACIÓN DE LIBROS Y EXPOSICIONES 

Anunció para agosto, además de una tertulia literaria con la gente del Taller Literario (el 23), un homenaje a Claudio Tadei, en fecha a confirmar. El 3 de setiembre estará la banda “Desecho Nuclear”, la presentación del último libro de Leonardo de León, que lo presenta Juan Scuarcia en su taller literario, “y para el último sábado de ese mes la presentación del libro del ‘Pastilla’ Fornaro, que cuenta un poco la historia cultural de Minas”. “En octubre tenemos la presentación de un trabajo sobre biografía de Liber Arce realizado por los estudiantes de la Facultad de Humanidades, la presentación del libro del Taller Literario y en noviembre, en el marco de los festejos por los 10 años de la entidad, la presentación el libro de Scuarcia. Tendremos además exposiciones de pinturas de Luis Venzo, de Ruben Cano y conversamos para hacer una exposición del ‘Papusa’ Caraballo”, en fecha a confirmar.

“Si bien somos positivos en que se podrá hacer todo lo planeado, hay que estar atentos a los que depara este tema de la pandemia”, apuntó.   

 

DÍA DEL PATRIMONIO

Leis adelantó para el 1° de octubre “en el marco del Día del Patrimonio realizada por el Taller de Literatura y bajo el lema ‘Las ideas cambian al mundo’, nos adherimos con una performance que tiene que ver con textos literarios, el grupo de música lo musicaliza y a su vez habrá un trabajo de expresión corporal de parte del respectivo taller, sumado al taller de Teatro”. Afirmó que la Casa estará abierta “para que la gente pueda ver los murales y la casa restaurada en esta primera vez que nos unimos al Día del Patrimonio”.

 

RESTAURACIÓN DE ESPACIOS, FACHADA Y PROYECTO VECINAL 

En lo que refiere a la parte edilicia, reiteró que se ha aprovechado “las dificultades que ha generado la pandemia y nos hemos concentrado en la restauración de muchas cosas propias de una casa veja que necesita muchos arreglos. Considero que está quedando muy linda, se ha hecho una importante inversión arreglando y ahora estamos trabajando en el tema de la fachada. Al respecto informar que se trabaja en un proyecto que lleva como idea sumar media cuadra de murales hasta la calle 18 de Julio. Queremos proyectar una calle con estilo paulista o neoyorkina y en ese sentido contar que ya hay dos vecinos que se sumaron y que solo nos faltaría un tercero con quien debemos conversar y plantear la idea”.

0 comentarios :

Publicar un comentario