viernes, 13 de agosto de 2021

Mario García y Lorena Ponce plantaron un Ibirapitá y un Guayabo

AYER AL MEDIODÍA EN PLAZOLETA DEL BARRIO LAS DELICIAS

Lorena Ponce De León, presidenta del Programa Sembrando y el intendente Mario García procedieron ayer, pasado el mediodía, a plantar dos árboles (Ibirapitá y Guayabo), en diferentes sectores de la Plazoleta del barrio Las Delicias. La actividad fue compartida por autoridades del ámbito nacional y departamental, funcionarios municipales afectados al cuidado del espacio público y vecinos del lugar.   


INSTANCIAS MOTIVADORAS 

Para García el de ayer fue “un momento especial y diferente porque marca claramente algo en lo cual debemos comprometernos todos y es justamente con el medio ambiente, con realizar cosas que generen para el mundo mejores condiciones de vida. Esta señal poderosa que se da cada vez que plantamos algo, cada vez que apostamos por la vida, tiene que llegarles a todos. Fue un momento especial y diferente a lo que estamos acostumbrados en esta dinámica de gobierno y en estos tiempos en los cuales vivimos muy difíciles y complejos”. 

Consideró que ese tipo de instancias “nos debe motivar para seguir en este camino de cuidado de medio ambiente, de la naturaleza, de generar cosas y que en definitiva nos permitan dejar un mejor mundo, un mejor planeta que el que recibimos”. 


MAS FLORA NATIVA 

Ponce De León contó que en sus visitas a cada departamento “siempre llevamos un árbol para plantar porque de profesión tenemos el trabajo y respeto con la naturaleza, con la tierra y justamente queremos dejar de lo que hacemos siempre y generar un poco mas de oxigeno. El trabajo de tanta de gente que esta y hace el mantenimiento de las áreas públicas y del mantenimiento de áreas privadas que vive y hace jardines pero que también disfruta de la producción de oxigeno, por eso hoy en representación a todo eso plantamos este Ibirapitá que es un árbol nativo”. “Debemos pensar que tenemos que contar con mas flora nativa en el país", acotó.  


SEMINARIO: POSITIVA EXPERIENCIA 

La presidenta de “Sembrando” explicó que dicho programa es “un proyecto que desde el año pasado nació para poder ir a distintos departamentos del país con una cantidad de profesionales y poder hacer estos seminarios presenciales. Estábamos con muchas ganas de salir de nuevo y aquí en Lavalleja nos quedamos muy contentos, vinieron 100 participantes, los que se fueron con sus diplomas y pudieron presenciar”. Aseguró que desde Montevideo “los llamaremos para ver en que los podemos ayudar".


VISITA A LA UNIDAD PENTENCIARIA 

Ponce De León habló también de su visita a la Unidad N° 17 de la Unidad Nacional de Rehabilitación (INR) o Cárcel Campamento. Al respecto repasó que con Sembrando “tenemos el desafío ‘Sembrando Huertas’ y la intervención en 6 centros penitenciarios del país. Si bien nos tocó Lavalleja, vamos a estar haciendo en Cerro largo, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Canelones y el COMCAR de Montevideo. Se está terminando el último invernáculo de 20 por 10 metros para trabajar en lo que es el desarrollo de la siembra, cuidado, cosecha y todo lo que es la cosecha de las semillas para cuidar para la próxima siembra. Vamos a dejar una enseñanza circular de lo que es el trabajo de huertas. Son 6 profesionales, 1 para cada departamento, que van a estar pendientes del trabajo de poder enseñar y ayudar a los que cuidan a los privados de libertad y a los propios privados de libertad de estos centros para que puedan desarrollar esta tarea y que el día de mañana se transformen en un oficio y lo puedan aplicar en sus propios hogares si quieren o donde sea", concluyó Ponce de León.


0 comentarios :

Publicar un comentario