martes, 20 de septiembre de 2022

Salus inauguró galería a cielo abierto por su 130º aniversario

Ayer, la empresa Salus inauguró, en el Anfiteatro Fabini de la Reserva Natural de la empresa, una galería a cielo abierto con obras de artistas uruguayos, que estarán disponibles para el público de ahora en adelante, en el hermoso espacio contiguo a la tradicional Fuente del Puma.

Jordi Carrion, CEO (gerente general) de Salus, explicó allí, al dirigirse a los presentes, que “los uruguayos son nuestra verdadera fuente de orgullo, gracias a ellos es que hoy estamos aquí cumpliendo 130 años. Por eso, quisimos homenajearlos, creando esta galería a cielo abierto. Decidimos instalarla definitivamente aquí en Minas, en la Reserva, porque es el lugar que vio nacer toda esta historia y esta leyenda hace más de 130 años.”, explicó.

Agregó que a la empresa la “llena de orgullo” inaugurar la galería en el corazón de la Reserva Salus, ya que “es esencial que cuidemos y preservemos esta fauna”, presente en la reserva, que tiene entre los animales que se destacan, varias especies de murciélagos, mulitas, tatús, jabalíes y algunos ejemplares de felinos de menor tamaño, además de muchas especies de aves.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el intendente de

Lavalleja, Mario García, a quien Carrion obsequió un cuadro, obra del artista Jorge Perico

Carbajal.

El intendente García, al agradecer el obsequio de Salus, recordó que la empresa ha funcionado en tres siglos diferentes, el XIX, el XX y el XXI, “siglo que piensa en el ambiente, que piensa en qué dejamos a nuestros hijos; con Salus comprometida con el medio ambiente”. El intendente recordó además que cuando Salus se fundó, hace 130 años, nuestro departamento ni siquiera tenía nombre, ya que éste fue definido recién varios años después, en 1927. En 1892 se fundó “Fuentes de la Coronilla” en la actual Fuente del Puma, famosa ya entonces por la pureza de sus aguas, que antecedió a Salus.

La campaña de la empresa por su 130º aniversario lleva el lema “Fuente de orgullo”, y así nacieron las creaciones plásticas Fuente de Vida, Fuente de Protección, De Sentimientos, Del Uruguay, De Garra, De tradición, De leyenda, De naturaleza, que además están presentes en las etiquetas de la marca en la representación de su edición limitada llamada “Aniversario”.

Algunos de los artistas responsables de las obras son Fer Piñeirúa, Natalia Cardozo, Natalia Lyskina y José Perico Carbajal.

La marca Salus fue la primera empresa de consumo masivo del país en lograr la Certificación B que apunta a un modelo de negocios de triple impacto. A su vez, en 2022, fue distinguida con el Premio Nacional de Medio Ambiente otorgado por el Ministerio de Ambiente.

La fotogalería podrá visitarse en cualquier momento en la Reserva Natural Salus, patrimonio de nuestro país y refugio de vida silvestre.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario