sábado, 10 de septiembre de 2022

Desarticulan banda dirigida desde la cárcel y dedicada al “Cuento del tío”

RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ RECUPERAR UNA CAMIONETA HURTADA

Luego de una exhaustiva labor de análisis y aplicación de inteligencia policial delineada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos del comando jefaturial y la fiscal de 1er. Turno, se logró desarticular una asociación delictiva dedicada a estafar personas operando desde el Penal de Santiago Vázquez junto a personas que visitaban a las víctimas en el interior del país. Esta investigación comenzó a partir de la detención en Minas de un hombre y dos mujeres con domicilio en el Cerro de Montevideo, que estafaron a una ciudadana de 93 años en Mariscala el viernes 15 de julio. En su momento, estas tres personas detenidas fueron remitidas ante la justicia resultando formalizadas. El desarrollo de las actuaciones determinó que el jueves, un equipo de esa unidad se trasladase hacia la Unidad 4 del INR a realizar una requisa en la celda de quien estaba a cargo de la actividad delictiva. Allí se incautaron ocho cortes carcelarios y cuatro puntas carcelarias, que quedaron a disposición de esa unidad, como así también dos cargadores de teléfono, un celular, una batería de celular, tres chips de celular, una biblia con varios números de teléfonos y la suma de $ 260, además de trasladar al recluso hacia Minas. Cumplidas las actuaciones en sede de Fiscalía, la jueza de 1er. Turno dispuso la condena de Gastón Nahuel Fernández Gutiérrez, alias “Baby Over”, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de estafa, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria, quedando a disposición de esta causa una vez que cumpla con la que está en curso por el mismo delito y por tentativa de hurto en reiteración real. La actividad delictiva implicaba engañar a personas vulnerables mediante llamados telefónicos, indicándoles que irían desde un banco a buscar el dinero para cambiarlo. En este caso se estableció que realizaron esta maniobra al menos en los departamentos de Lavalleja y Flores.

 

RECUPERAN CAMIONETA

Ante el reporte emitido por el CCUD próximo a la hora 1:50 de la madrugada de ayer viernes, comunicando el hurto de una camioneta marca Nissan Vanette desde el patio de una vivienda ubicada en inmediaciones de Intendente Lois y Enrique Lados, y tras el despliegue de móviles policiales hacia puntos estratégicos de Minas, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron ubicarla más tarde sin ocupantes en 25 de Mayo y Esther Moré. Tanto la escena del hurto como donde se localizó el vehículo fueron documentadas por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que por estas horas se continúan con las actuaciones a los efectos de identificar a quienes ingresaron a la vivienda para cometer el ilícito.

 

ADOLESCENTES AGREDIDOS

Fiscalías de Primer y Segundo Turno investigan dos denuncias de lesiones personales que radicaron los responsables legales de un varón de 17 años y una adolescente de 14 años que fueron agredidos en distintos lugares de la ciudad de Minas el pasado jueves. Uno en la vía pública y la otra dentro de un centro de estudios. Por una parte, próximo a la hora 12:00 se derivó un móvil de la U.R.P y unidad de UCMI hacia calles Del Campo y Washington Beltrán por un incidente de violencia física generado por dos varones hacia el adolescente de 17 años. Éste resultó con “politraumatismos en cara” a raíz de un puntapié recibido por uno de los agresores. Mientras que la víctima de 14 años fue seguida por dos adolescentes que ingresaron al centro educativo de Capacitación y Producción, ubicado en Brigido Silveira 656 esquina Domingo Pérez, detrás de ella, siendo agredida dentro de la oficina, dañándole los lentes y el celular, debiendo ser asistida en el hospital local. Las actuaciones en ambos casos fueron derivas hacia Seccional 1ª por disposición judicial.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Una joven de 20 años que circulaba en moto resultó con “fractura de pelvis “,al ser embestida por un taxi en la intersección de calles Pierina Monesterolo y avenida Ugolini, barrio Estación de Minas. El siniestro de tránsito se registró próximo a la hora 14:50 del pasado miércoles en circunstancias que la lesionada se desplazaba en un birrodado marca Yumbo por Monesterolo y al no visualizar la indicación de “Ceda el paso”, cruzó avenida Ugolini siendo impactada por un auto marca Renault Logan que circulaba por ésta hacia la Estación de AFE. La lesionada, que no aceptó ser asistida en el lugar, fue llevada hacia el hospital local en un vehículo particular. Allí fue reconocida por el facultativo de guardia, recibiendo el diagnóstico de “fractura de pelvis”, siendo dada de alta horas más tarde. Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que fue informada la Sra. Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso se coordine médico forense para la lesionada y pericias a los vehículos, entre otras actuaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario