martes, 20 de septiembre de 2022

La IDL adquirió nueva maquinaria

LA INVERSIÓN TOTAL SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES

Frente al edificio comunal se llevó a cabo la presentación de la nueva maquinaria adquirida por la Intendencia de Lavalleja (IDL). Estuvieron presentes el intendente Mario García, la secretaria general Lidia Araújo, el director de Obras Richard Estévez y varios funcionarios que tendrán a su cargo el manejo de las mismas.

Allí, el intendente Mario García expresó que “seguimos avanzando en lo que es fortalecimiento institucional. Esta es la segunda incorporación de maquinaria que se hace en la Intendencia. Tuvimos un año 2021 que fundamentalmente sirvió para equilibrar las cuentas públicas, después de haber asumido con un déficit importante en la Intendencia. Pero ahora, ya mirando al futuro con otra óptica, nos permite con estas máquinas que incorporamos pasar el millón de dólares de inversión en algo que es fundamental, que es poder brindar un servicio eficiente y en materia de caminería y caminería rural se necesitan dos cosas. Primero con operarios, que tenemos muy calificados y que están todo el día con la camiseta puesta, y segundo tener maquinaria en condiciones. Sabemos el desgaste natural que este tipo de maquinaria va teniendo con el tiempo y es una obligación de la Intendencia incorporar nueva maquinaria y empezar a acelerar el paso en lo que es reparación de caminería. Por eso estamos muy contentos y estamos instrumentando que el año que viene, dentro de los nuevos planes operativos que tenemos, fundamentalmente para la caminería rural, que una parte fue la reforma normativa que nos permitió regular el transporte en día de lluvia y eso ya está funcionando. Después la coordinación con fundamentalmente el transporte de carga maderero y la reparación de los caminos que estamos en vía de instrumentar todo un plan para el año 2023 y la tercera pata es el fortalecimiento de la maquinaria y es lo que estamos haciendo".

García adelantó que próximamente estará arribando un nuevo tractor, “y creemos que el equipo está con ganas de salir a la cancha con la nueva maquinaria y está quedando completo para tener otra dinámica en lo que a reparación de caminería refiere. Continuaremos con el mantenimiento de caminería rural, que es donde los tiempos han cambiado y por eso la medida es que se instrumenten para poder atacar el problema que se produce fundamentalmente por el aumento de carga que es trasladada y que pasa por el camino. La forestación ha venido a cambiar, y decimos que para bien, la fisonomía del departamento, pero esto requiere desde el punto de vista operativo la toma de decisiones y generar cambios. Estos procesos apuntan a eso, a ser más eficientes en el tema de las reparaciones de los caminos. Hoy estamos desplegados en todo el departamento con la reparación de caminería urbana y parte de esta maquinaria sirve para ello".

 

INVERSIÓN EN MAQUINARIA

Primera etapa

Retro (Batlle), Retro (Mariscala).

Mini cargador

Retro de bandas

Gravilladora

Total: U$S 362.600

 

Segunda etapa

Tractor con pastera, Cilindro, Retro y 2 motoniveladoras.

Total: U$S 580.000

Total: invertido a la fecha U$S 942.600

 

Resta recibir un camión: U$S 83.000

 

Total inversión prevista: U$S 1.025.600

 

(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario