viernes, 23 de septiembre de 2022

Condenaron al co-autor de la tentativa de rapiña a comercio

AGRAVIÓ A UN POLICÍA Y FUE REMITIDO A LA CÁRCEL

Luego de un meticuloso análisis y aplicación de inteligencia policial, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron identificar y detener a quien acompañó al adolescente de 17 años a rapiñar el almacén ubicado en el barrio El Tanque donde resultó muerto este último tras la resistencia del comerciante. La investigación que aún continúa en cursom implicó realizar un rastrillaje con la colaboración de aspirantes de la Escuela Departamental de Policía en un monte próximo a avenida Aparicio Saravia, localizando allí prendas de vestir y una escopeta utilizadas por el co-autor, al tiempo que al inspeccionar su domicilio se incautaron otros elementos sustanciales para la causa en su contra. Tras comparecer ante la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno condenó a Sergio Daniel Pi Curbelo de 28 años como co-autor penalmente responsable de “rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, a la pena de 3 (tres) años de Penitenciaría. El condenado es poseedor de antecedentes penales por un delito de rapiña especialmente agravada cometida en el año 2019 en perjuicio de un comerciante de la misma zona de Minas.

 

UNA PERSONA AGRAVIÓ A UN POLICÍA Y FUE CONDENADO CON PRISIÓN

En la tarde del pasado miércoles, el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la condena Ezequiel Díaz Martínez de 22 años como autor penalmente responsable de un delito de “agravio a la autoridad policial”, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario. El imputado fue detenido en calles Florencio Sánchez y Batlle por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, quienes fueron derivados por el Centro Comando Unificado Departamental ante un pedido de apoyo del policía de seguridad de la Terminal de Ómnibus, quien había sido amenazado, invitado a pelear y salivado el rostro por esta persona. El detenido que fue derivado hacia Seccional 1ª para cumplir con las actuaciones pertinentes, es poseedor de un antecedente por hurto.

 

OTRA PERSONA DETENIDA

Detuvieron a un hombre al ingresar al domicilio de su ex pareja teniendo medidas de prohibición de acercamiento. Luego de ser detenido por policías de Seccional 2ª y una vez cumplidas las instancias judiciales, fue condenado el hombre de iniciales C.E.LL. de 40 años como autor penalmente responsable de un delito de “violación de domicilio”, a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplir bajo libertad a prueba. Esta persona, que tenía vigente un régimen de prohibición de acercamiento hacia la víctima y su hija en común luego de varias intervenciones por violencia doméstica, ingresó a la vivienda cuando ella se encontraba trabajando y fue detenido tras el llamado de la misma. El imputado deberá residir donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación de la OSLA, teniendo que presentarse una vez por semana ante Seccional 2ª, realizar trabajos comunitarios dos veces por semana durante dos horas y mantener el régimen de prohibición de acercamiento y comunicación con su ex pareja mientras dure elplazo de la condena.

 

INVESTIGAN OTRA ESTAFA FINANCIERA

Policías de Seccional 1ª registraron la denuncia de un ciudadano de Minas que les informó haber sido llamado por una persona del Departamento de Delitos Económicos del BROU debido a que utilizando su cuenta le habían transferido desde Colombia hacia una cuenta en Montevideo la suma de $U 83.000 (ochenta y tres mil pesos uruguayos). Agregó que lo llamaron a efectos de consultarle si él había autorizado dicha transferencia, respondiéndole que no estaba enterado de lo que había pasado y que él no lo había autorizado, negando tener datos de la persona que habría recibido el dinero debido a que desde el banco le indicaron que una vez radicada la denuncia, ellos se encargarían.

0 comentarios :

Publicar un comentario