lunes, 12 de septiembre de 2022

Exitosa primera edición de la Semana de la Juventud

CAPACITACIONES, TALLERES, FESTIVAL DE EMPRENDEDORES Y MUCHOS DEPORTES

Desde el miércoles y hasta ayer domingo inclusive se realizó la primera edición de la Semana de la Juventud. Primera Página dialogó con Gabriel Gutiérrez, director del área de Juventud de la Intendencia de Lavalleja (IDL), quien recordó que comenzaron con la realización del seminario del programa Sembrando, bajo la organización de la Dirección de Turismo, “con un impresionante trabajo, asistiendo emprendedores de todas las edades, brindando capacitaciones y talleres para que los mismos puedan crecer en los distintos rubros”.

Expresó que el jueves diron a conocer diferentes cursos futuros, “y muchos chiquilines concurrieron para conocer de primera mano en que consistían”. “El viernes tuvimos el campeonato de skate en la pista de La Rambla y un taller de Freestyle. Participaron más de 100 skaters, además de contar con música en vivo, sorteos, sorpresas. Realmente estuvo muy bueno, los chicos muy contentos porque sienten el apoyo de la IDL. Vimos la unión que existe entre ellos, cuidando el espacio que es de ellos, y teniendo ese sentido de pertenencia para el lugar”.

 

FESTIVAL DE EMPRENDEDORES

El sábado al mediodía hubo una bicicleteada juvenil que partió desde plaza Libertad con una gran cantidad de participantes. No fue una actividad competitiva, sino recreativa. Por la tarde, también en plaza Libertad, se realizó la 2ª edición del Festival de Jóvenes Emprendedores.

Gutiérrez indicó que “en febrero pasado hicimos la primera edición con 36 jóvenes emprendedores y en esta segunda oportunidad tenemos más de 60. Se realizaron varios shows en vivo, castillos inflables, plaza de comidas y un sinfín de artesanías. Esto habla de la ambición de los jóvenes por crecer, mostrarse, por lo que desde la Intendencia estamos para apoyarlos”.

 

MULTIACTIVIDAD DEPORTIVA PARA FINALIZAR

Ayer en la tarde en el parque Rodó se realizaron diversas actividades deportivas, entre ellas vóleibol, fútbol, básquetbol, patín, handbol, ping pong y slackline. “Acá quiero agradecer al director de Deportes Neris Villalba que nos dio una gran mano”, dijo. Gutiérrez resumió que “fue un éxito rotundo de esta semana que vino para quedarse”.

0 comentarios :

Publicar un comentario