lunes, 12 de septiembre de 2022

Lorena Ponce De León visitó a la Escuela Agraria de Minas

EN EL MARCO DE LA GIRA DEL PROGRAMA SEMBRANDO

Lorena Ponce De León, fundadora del Programa Sembrando, junto a otros integrantes de esa institución, fueron recibidos por los colectivos de las escuelas Agraria y 12 Juan Zorrilla de San Martin (Primaria). El encuentro se dio en el predio del primero de los centros educativos mencionados, y según informó a Primera Página Alejandra Urcola, docente de UTU y coordinadora de actividades de la Escuela Agraria, “fue una actividad en la cual hubo un importantísimo intercambio de aprendizajes y experiencias”.

 

VISITA, CONSEJOS Y DONACIONES 

Comentó que juntos recorrieron la escuela visitando en primera instancia la huerta donde los alumnos en modo brigada están haciendo sus tareas diarias. “Fue muy gratificante para todos observar como la primera dama (1) recorría el lugar e incluso recibimos su recomendación sobre las diferentes semillas que son ideales para plantar en la época. En ese sentido el programa Sembrando nos donó semillas para la Escuela Agraria y material didáctico para el Jardín de Infantes (cuentos) y la propia escuela 12 (recetarios)”. “Se instruyó también en todo lo que tiene que ver con los diferentes proyectos de la Escuela Agraria”, acotó.

 

FORO DEBATE NACIONAL

Adelantó que los alumnos de la Escuela Agraria participarán en el primer Foro Debate Nacional, donde se conectarán con 72 escuelas para trabajar sobre tres temas diferentes, “y en ese sentido los educandos le hicieron preguntas a Lorena Ponce De León referentes a su pensar en torno al lenguaje inclusivo. Encontramos a una primera dama muy receptiva, compartió un ida y vuelta sumamente importante más que nada con los alumnos y finalmente plantó un árbol junto con los alumnos de las tres instituciones”. “Fue muy importante el acercamiento de muchos vecinos que se acercaron al lugar para saludar a Lorena Ponce De León”, concluyó Urcola.

  (1) En Uruguay no existe oficialmente el título de “primera dama”, aunque es utilizado habitualmente por muchas personas. Lorena Ponce de León es esposa de Luis Lacalle Pou.

0 comentarios :

Publicar un comentario