miércoles, 14 de septiembre de 2022

Se llevó miles de pesos en leña robada


POLICÍA INVESTIGA EL HURTO DE DOS MOTOS EN EL BARRIO LAS DELICIAS

Efectivos del Área Investigativa de la Seccional 1ª procuran identificar a un monteador que ingresó mediante daños en el alambrado desde el campo lindero al del denunciante y hurtó seis mil kilos de leña de monte. El predio afectado por el corte se ubica en el Paraje Marco de los Reyes, a unos cinco kilómetros desde la primera entrada. La víctima valoró el producto de hurto en $ 35.000, al tiempo que se realizan las averiguaciones correspondientes al caso.

 

HURTO DE MOTOS

Policías del Área Investigativa de la Seccional 1ª intentan identificar a quienes hurtaron dos motos desde viviendas ubicadas en barrio Las Delicias y Estación de la ciudad de Minas, cuyas denuncias fueron registradas el lunes. Por un lado se constató la falta de una moto Zanella, matrícula PAL 135, valorada en U$S 300 desde el fondo de una verdulería ubicada en Dighiero esquina De la Llana, en Minas. Este vehículo había quedado durante la noche con la llave de contacto puesta. La otra moto es una Yumbo 70, matrícula BCZ 683, valorada en $ 6.000, hurtada desde calles Ramos Barranco esquina Camino de las Tropas. Esta moto se encontraba sobre la vereda, frente a la puerta de la vivienda del denunciante, con la llave puesta y sin trancar, puesto que según manifestaciones del mismo, recién se había bajado e ingresado a su domicilio por un lapso de 15 minutos.

 

INTENTO DE INCENDIO DE UN GALPÓN

Efectivos del Área Investigativa de la Seccional 1ª trabajan para identificar a quien intentó incendiar una habitación destinada a galpón ubicada en inmediaciones de calles Washington Beltrán esquina Silvestre Blanco, en Minas. Este principio de foco ígneo se reportó el lunes próximo a la hora 11:20, debiendo el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) derivar móviles de esa unidad, de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y de Bomberos conjuntamente con funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica. En el lugar fue entrevistado un hombre de 25 años, quien manifestó a los policías que se encontraba durmiendo y al escuchar un ruido se levantó, observando por la puerta a una persona encapuchada con el rostro cubierto, lanzando hacia la ventana una botella con combustible, dándose luego a la fuga. El foco afectó una ventana de madera y se localizó en la escena un bidón con nafta.

 

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja desean acercar una serie de recomendaciones sobre seguridad personal a los efectos de reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito. El principal propósito es que las incorpore y pueda prevenir diferentes tipos de agresión en su hogar, lugar de trabajo, empresas o vía pública, pero recuerde que la actitud personal, es lo más importante en cuanto a la adopción de estas medidas de autocuidado.

Autos, camionetas, motos y bicicletas estacionados

Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor del rodado encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

Resguarde correctamente las motos, tratando de darle mayor seguridad que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración.

Aplique seguridad extra a las bicicletas de tal manera que le impida maniobrar con facilidad a la persona que se la va a hurtar.

Durante la noche evite dejar los vehículos en lugares con baja iluminación.

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario