viernes, 30 de septiembre de 2022

Arranca Campanero y promete alta calidad genética

Se pone en marcha una nueva Expo Campanero, con la mirada puesta en la inversión cada vez más necesaria, en genética de calidad, para optimizar los rendimientos de las empresas ganaderas. En ese sentido se destaca una valiosa oferta de toradas rústicas, característica de esta muestra, donde los reproductores que salen a pista cuentan con las garantías, por un lado de las cabañas con prestigio que certifican la seriedad con que trabaja la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja y por el otro lado el minucioso control sanitario que hacen los técnicos de la Exposición (SAL, MGAP, ARU) para garantizar a los compradores, la inversión que vienen a realizar. Y es por esa cadena de cuidados y controles, que se inician en la cabaña y se extienden más allá de las ventas, que Campanero se ha posicionado como una plaza, confiable para la compra de toros, especialmente para aquellos productores que buscan genética certificada para la mejora de sus rodeos.

Un hecho que no es menor es que este año la administración vuelve a estar a cargo del Banco República, que otorga a sus clientes plazos y condiciones que hacen, a prima face, una oportunidad más que conveniente. Además los compradores, nuevamente contarán con un seguro especial otorgado por la empresa MAPFRE, por incapacidad reproductiva, por 90 días.


MGAP -UTE

Para la tarde de hoy a la hora 15, se está convocando a productores rurales interesados en servicios de electrificación rural, para la reunión que se realizará en la Agropecuaria con autoridades de UTE, según informó Luis María Carresse, director de Descentralización. El jerarca dijo que es un trabajo que “ya tuvo una primera instancia en el mes de agosto” y fomenta este encuentro para seguir avanzando en la electrificación rural del departamento.


VIERNES

En la raza Aberdeen Angus participarán 11 cabañas con un total de 69 reproductores inscriptos P.I. y P.O. y el Jurado estará a cargo de Jorge Molina y Julio Correa y las ventas comenzarán a la hora 15 en la pista principal. En horas de la tardecita habrá dos interesantes charlas en la sala de conferencias del Parque Campanero. La primera sobre las 19 horas con la temática “Preparando el entore ante pronósticos climáticos adversos”, a cargo del Ing. Agr. Nicolás Scarpita y la Dra. Betina Copola, del Instituto Plan Agropecuario. Mientras que a las 20 horas, el delegado de INAC Ing. Agr. José Manuel Mesa, disertará en torno a “Una mirada al comercio mundial de carnes y su influencia porteras adentro”.


SÁBADO

De acuerdo al cronograma, sobre las 9 horas estará comenzando la Jura de la raza Hereford y Polled Hereford, con 10 cabañas participantes, un total de 48 toros P.I. y P.O, a cargo de Álvaro Diaz Nadal.

Como es tradicional, sobre las 15 horas, se realizará el acto protocolar de la Muestra, seguido por la venta de la raza Hereford, más una selección especial de 15 vaquillonas que participan del Proyecto de Evaluación de Parámetros Reproductivos (SCHU – SAL – INIA).


EQUINOS

Esta expresión del campo regional incluye fechas del calendario de la raza Criolla y Cuarto de Milla. En ese sentido, el sábado durante toda la jornada, se realizará la Prueba de Redomón, en la raza Criollos y el domingo el Jurado de Morfología. La raza Cuarto de Milla se concentrará en la última jornada, jurando morfología en horas de la mañana y por la tarde las clásicas pruebas de riendas, que le ponen el color clásico del atuendo country característico de la raza.  

El parque Campanero además en esta 81ª Exposición se viste de fiesta, con una amplia muestra agro industrial y comercial, que complementan la plaza, sellando ese slogan tradicional que invita a los productores a que “vengan a hacer buenos negocios y compartir con los amigos”.


0 comentarios :

Publicar un comentario