lunes, 19 de septiembre de 2022

La Cata de Vinos fue una fiesta

ORGANIZADA POR EL CLUB ROTARY MINAS

El viernes por la noche se realizó en el local de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL) la 19ª edición de la Cata de Vinos, organizada por el Club Rotary Minas. La actividad, que llevó el nombre de “Cata del Reencuentro” porque no pudo realizarse a causa de la pandemia en los dos años anteriores, fue un completo éxito en cuanto a la venta de tickets y concurrencia de público.

Participaron once bodegas (Roses, Barbero, Marichal, La Carolina, Falabrino, Varela Zarranz con Vudú, Dejá vú, Entre Rutas, Bertolini & Broglio, Toscanini y la Escuela Vitivinicultura). Por otro lado, hubo puestos para degustaciones de comidas y picadas, con chefs del Parque Minas, el quesero de la feria de Minas (Marrero) con una mesa de quesos completa, el Frigorífico Minas con desgustación de carnes, Chorizos Centenario, Aceite de Oliva Sabiá, quesos de cabra artesanales de Villa del Rosario (Familia Rocha), carne de conejo, Alfajores de las Sierras de Minas y Aceite de Oliva De las Sierras. Además, cocineros minuanos prepararon una “paella serrana”, con colaboración de Industrial Serrana de Solís, que donó pescado.

 

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Allí, el presidente del Rotary Minas, Juan Pablo Fernández, habló con Primera Página. Fernández destacó que casi todo lo recaudado por la Cata de Vinos se destina al mantenimiento y refacción de cinco casas que el Rotary tiene en Minas desde hace muchos años, para que sean utilizadas por madres solas a cargo de menores, y que no tienen acceso a la vivienda de otra manera. El presidente del Rotary dijo que “en esas cinco casitas, todo lo que es el mantenimiento de una casa normal, humedades, pintura, todo lo que haya que hacer se encarga el club y se prestan a madres solteras con hijos a cargo, sin costo. Sólo deben pagar los servicios como la luz y el agua. La lista de espera es considerable. Nunca sabemos cuándo se va a liberar una casa, pero lo que nos deja más contentos es cuando se van. ¿Por qué? Porque quiere decir que su situación mejoró. Si están un mes o dos, espectacular, porque solucionamos por ese período, se estabilizó esa familia y pudo seguir adelante. También tenemos gente que está allí hace muchos años”.

El presidente del club, al comenzar la cata, destacó además que el Rotary Minas recomenzará con su campaña de recolección de pilas y baterías, que sostuvo por años. Ahora, gracias a un acuerdo con la Intendencia de Lavalleja (IDL), el Rotary Minas colocará y gestionará contenedores en los que la población podrá depositar sus pilas en desuso, para que puedan ser luego procesadas adecuadamente. Además, agradeció a Automotora Trelles, que apoyó a la Cata con las copas de vino que cada participante obtuvo, al ingresar al evento.

Por otro lado, Edgardo García Chocho, integrante del Rotary Minas, destacó al hablar a Primera Página sobre las cinco casas, que el pionero para concretar la construcción de estas cinco casas fue el arquitecto rotario Gustavo Riccetto, y que estas se construyeron gracias a un convenio con un club rotario francés. García Chocho destacó además que la Cata de Vinos es el único evento del año en el que el Rotary recauda el dinero necesario para mantener las viviendas. “Hoy hay mucho eventos en Minas, pero la gente respondió, porque entienden que el Rotary Minas es una institución social reconocida y que ayuda, y todos saben que el 90% de lo que se recauda va para las casitas”, dijo García Chocho.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario