miércoles, 14 de septiembre de 2022

Llega una nueva edición de la Cata de Vinos del Rotary Minas

EL VIERNES EN LA SOCIEDAD AGROPECUARIA DE LAVALLEJA

Este viernes se realizará en el local de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL) la 19ª edición de la Cata de Vinos, que organiza el Club Rotary Minas, presidido por Juan Pablo Fernández.

Lleva el nombre de “Cata del Reencuentro”, ya que no pudo realizarse, a raíz de la pandemia, en los dos años anteriores, y comenzará a las 20:30 horas.

En esta edición de la Cata participarán, según informó el Rotary, once bodegas: Roses, Barbero, Marichal, La Carolina, Falabrino, Varela Zarranz (Vudú), Dejá vú, Entre Rutas, Bertolini & Broglio, Toscanini y la Escuela Vitivinicultura.

Por otro lado, y como se ha hecho en ediciones anteriores, habrá puestos para degustaciones de comidas y picadas. Estará el Parque Minas con su ya tradicional degustación, el conocido quesero de la feria de Minas (Marrero) con una mesa de quesos completa, el Frigorífico Minas con desgustación de carnes, Chorizos Centenario, Aceite de Oliva Sabiá, quesos de cabra artesanales de Villa del Rosario (Familia Rocha), carne de conejo, Alfajores de las Sierras de Minas y Aceite de Oliva De las Sierras. Además, cocineros minuanos prepararán una “paella serrana”, con colaboración de Industrial Serrana de Solís, que donará pescado.

El precio de la entrada es de $600, y a las 20:30 horas del viernes partirá desde la Terminal de ömnibus de Minas un coche de la empresa Sierratur hacia el local de la SAL.

Cada participante recibirá una copa para degustar vinos, auspiciada por Trelles Automóviles, y como en ediciones anteriores, habrá una gran cantidad de sorteos.

Waldemar Lanzaro, coordinador de la Cata, recordó a Primera Página que todo lo recaudado se vuelca a actividades solidarias del Club Rotary Minas. La cata anual es la principal actividad de la institución para recaudar fondos, y no pudo hacerse en los dos años anteriores.

“La gente está ávida de fiestas”, dijo Lanzaro, a causa del fin de la peor fase de la pandemia, por lo que esperan tener una buena concurrencia. Por otro lado, dijo Lanzaro, “la gente que va una vez, siempre vuelve”, por la posibilidad de disfrutar, desgustando buenos vinos y buenas comidas.

Las entradas, que incluyen la copa y las degustaciones, tienen un costo de $ 600, y se pueden adquirir en Mc Pato, Dafne Calzados, la Agencia Maidana y la Óptica Ferreira, al lado del supermercado TaTa de la calle 18 de Julio de Minas.

Además es posible coordinar para adquirirlas comunicándose con los teléfonos de contacto 091/387228, 099/341261, 099/618240 y 099/130991

0 comentarios :

Publicar un comentario