miércoles, 14 de septiembre de 2022

Nace un goleador: Matías Hernández aportó 31 goles en 12 partidos en Sub 15

* Una de las grandes promesas de nuestro fútbol declaró que: “Fue una alegría enorme salir Campeón Minuano Sub 15 con Estación, nos merecíamos el título porque hicimos un gran torneo”

Por Gonzalo Martínez

Llegó a su punto final el Campeonato Minuano de la categoría Sub 15, y el Club Atlético Estación se consagró como el mejor equipo de la temporada. En sus filas los “ferrocarrileros” contaron con una figura descollante, una joven promesa de nuestro fútbol que desniveló a lo largo del certamen. Convirtió 31 tantos en 12 juegos, contabilizando un promedio total de 2,5 goles por partido. Números que no son habituales para un futbolista, y que revelan el gran momento por el que transita el atacante de los “rojos”. Y lo más importante de todo, es que también está vistiendo la camiseta de la Selección juvenil de Lavalleja, y allí también aporta su cuota goleadora. En nuestra edición de hoy, dialogamos con el joven delantero de Estación y de la Selección Sub 15 de Lavalleja: Matías Hernández.


“EL FÚTBOL ES MI GRAN PASIÓN”

Al inicio de la entrevista, Hernández destacó que: “El fútbol me gusta desde que tengo uso de razón, pero comencé a jugar cuando tenía 4 años en el Club Parroquia San José. Desde chico siempre fui un apasionado por el deporte, pero el fútbol en particular es mi gran pasión gracias a mi familia y allegados que me lo fueron inculcando”.


“ESTACIÓN ES MI SEGUNDA CASA”

Posteriormente, siguió declarando que: “Con el Club Estación me vinculé cuando terminé el Baby Fútbol en el Club Parroquia. Estación está en el mismo barrio que Parroquia, entonces con varios de mis compañeros elegimos quedarnos ahí. Hoy en día confieso que fue una gran decisión que se tomó con ayuda de la familia obviamente, ya que actualmente este club es mi segunda casa y agradezco lo que hemos vivido allí. Para todos nosotros fue un cambio más que importante, porque pasábamos de jugar en una cancha chica siendo niños a una de fútbol 11 con lo que conlleva eso”.


“EL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL ME MOTIVA”

Luego, le consultamos si tuvo algunos entrenamientos en equipo profesionales; y señaló a nuestra redacción que: “Sí, ya me probé en equipos profesionales. Sin dudas que el crecimiento tanto personal como profesional a uno lo motiva. En mi caso tomé estas oportunidades principalmente para aprender y perfeccionarme dentro de esta disciplina, que como mencioné antes es mi pasión. Hoy lo tomo como nuevas experiencias que sin dudas me han dejado varías enseñanzas, las cuales le agradezco a los clubes que me dieron la oportunidad”.


“ENTRENO Y MIRO VIDEOS QUE ME SIRVEN PARA LA DEFINICIÓN”

Con respecto al lugar que ocupa en la cancha, Matías nos dijo que: “En el puesto donde me siento más cómodo jugando es como delantero, de “9”. Siento que es mi lugar, que estoy cerca del arco contrario y que al encontrar el dominio de la pelota llego a mi cometido que es ir por el gol. La definición y los fundamentos técnicos habitualmente se hacen en la práctica, pero fuera del club entreno y también miro videos que me sirven para la hora de definir al arco”.


“NOS MERECÍAMOS LA COPA”

Más adelante, se refirió al Campeonato Minuano de la categoría Sub 15: “Siento que nos merecíamos la Copa ya que veníamos invictos hasta que jugamos la primera final, en cada partido dimos lo mejor que pudimos y eso como jugador de Estación me llena de orgullo. Es una alegría enorme terminar el Campeonato de esta manera. Por el momento pienso seguir en mi Club. Ahora me toca enfocarme en la Selección de Lavalleja, que por suerte venimos ganando todos los partidos. Y ojalá lleguemos a instancias decisivas y salgamos campeones con la Selección”; finalizó expresando Matías Hernández.



0 comentarios :

Publicar un comentario