viernes, 23 de septiembre de 2022

“La Gran Smith” y un show a todo rock

MIGUEL BARREIRO, DIEGO MUNÚA Y EMILIANO RICCETTO HARAN VIBRAR EL TEATRO LAVALLEJA

Mañana, sábado 24 de setiembre, desde las 20 horas se llevará a cabo un gran show de la banda La Gran Smith, integrada por Miguel Barreiro (bajo), Diego Munúa (batería y coros) y Emiliano Riccetto (guitarra y voz) en teatro Lavalleja, un adelanto del disco “Ciudad del aire”.

 

DISFRUTE

Consultado Miguel Barreiro sobre el espectáculo, y lo que va a encontrar el público con La Gran Smith, dijo que “nosotros disfrutamos la música que hacemos juntos, el aporte de cada uno, el momento que se da en el escenario, y junto al público, tratamos de transmitir eso. Esta vez con el plus de tocar en el teatro Lavalleja que está muy lindo, donde sonara por aproximadamente una hora y media rock, mucho rock. Esta vez estará solo el trío.

 

¿Cómo seleccionaron las canciones para el show?

Presentaremos las canciones de nuestro tercer EP  “Ciudad del Aire” y también algunas representativas de los dos anteriores, que se pueden encontrar en las plataformas y en nuestro canal de Youtube.

 

¿Qué podes adelantar de “Ciudad del aire”?

A este trabajo le pudimos dedicar más tiempo que a los anteriores, ya que tocamos menos por la situación sanitaria, y pienso que se ve reflejado en las canciones, en cómo fueron concebidas, arregladas y tocadas. Pensamos que por diciembre tal vez ya esté circulando el disco. Va a tener diez canciones que tienen letra del poeta Zelmar Riccetto, -abuelo de Emiliano-, y las músicas son de Emiliano de todos los temas, más uno que tiene música y letra de Emiliano, que va a salir antes como adelanto. Este disco es un proyecto aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura. También van a salir dos videos de dos canciones, y otro mostrando “la cocina” de la grabación; en la parte visual trabajaron Piero Cardinal y Gonzalo Barceló.

 

¿Por qué se llama La Gran Smith la banda?

Cuando se le puso nombre a la banda yo todavía no formaba parte pero casi seguro que sea una influencia beatlera por la manzana de Apple.

 

Vos además de músico con el que te entendías espectacular, al igual que con Diego Munúa, eras muy amigo de Álvaro Tellechea ¿lo extrañas ahora cuando tienen un show? ¿En qué cosas estaba Álvaro antes de un toque?

Más que extrañar, siempre vuelven los buenos recuerdos, y Álvaro trataba de estar en todos los detalles, dándole mucha importancia a lo visual además de lo sonoro.

 

¿Cómo sentís que está La Gran Smith respecto a la música a los tiempos que corren y los espacios que hay?

Tratamos desde nuestro lugar de generar un hecho artístico genuino. Somos exigentes con la música que creamos ya que los textos de Zelmar con los que trabajamos son de alto vuelo y también porque queremos estar tranquilos de lo que estamos dejando como aporte cultural. No queremos ser parte de esta especie de hibridez musical actual donde todo se vuelve autocomplaciente, demasiado básico, sin sorpresa. En cuanto a los espacios, los músicos los hemos ido perdiendo, y seguirá así si no cambiamos actitudes como tocar prácticamente regalando el trabajo o aceptar tocar a cambio de vender entradas, siempre a riesgo propio. Si hay pocos espacios es necesaria la autogestión, crear los espacios; obviamente que dependemos del público para que sea viable.

 

LA INVITACIÓN

“Así que les esperamos este sábado 24 a las 20 horas en el Teatro Lavalleja, las entradas se pueden conseguir en Ki Joia, Amdel (Casa de la Juventud) o contactando a la banda”. Entradas anticipadas 250 pesos.  

 

0 comentarios :

Publicar un comentario