viernes, 23 de septiembre de 2022

Agrupación Santiago Chalar festeja un nuevo aniversario

VIERNES 23, SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE SETIEMBRE

En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), ubicada en la Terminal de Ómnibus, Dolores García Pintos, directora de Turismo de la comuna, en compañía de Leticia Pérez (presidenta), Sebastián Martínez (secretario) y Ricardo Ávalos, integrantes de la Comisión directiva de la agrupación Santiago Chalar, dieron detalles de un festival criollo que se realizará en el predio de la entidad los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre, en el marco del 20º aniversario de la institución. 

 

COMIENZO DEL FESTIVAL

García Pintos instó a la ciudadanía a asistir al evento. Adelantó que habrá una peña folclórica y actividades de ruedo. Pérez hizo público el agradecimiento a las entidades públicas y empresas que han apoyado y acompañado siempre a la agrupación. Ávalo comunicó que la peña folclórica del viernes 23 se iniciará a las 20 horas con artistas locales como Ulises Peña, Sergio Sosa, Oscar Ascorreta, Martin González, Mario Castillo (Mariscala), Julio Gómez, Cristian Medina, Julio Rodríguez (joven recitador), Julio Casanova (payador) y Juan Hernández.

 

DESFILE DE CABALLERÍA GAUCHA 

Martínez dio a conocer que las actividades del sábado 24 comenzarán a las 13 horas con pruebas de rienda de mayores y menores (es excluyente el permiso de INAU en el caso de los menores). Seguidamente, sin horario confirmado, habrá montas libres, “donde el jinete pone el potro, con un entre de $ 1.000 por caballo, y que clasificará a dos jinetes para el domingo”. Alrededor de las 18 horas actuará el Grupo Folclórico Alborada (Maldonado) y en el final un cierre musical en el ruedo con los Polkeros del Yi. “La idea -dijo Martínez- es que la gente pueda bailar y divertirse al aire libre en el ruedo y en familia”. Adelantó para el domingo el tradicional desfile de caballería gaucha que saldrá del predio a las 9 horas recorriendo un circuito variado. Al respecto detalló que el recorrido será por Ignacio Larrea, General Flores, Ugolini, Avenida Artigas, Matías Lazarte, Zelmar Michelini, Ferreira Aldunate, Santiago Vázquez, Rafael Pérez del Puerto, Diagonal Oribe, Jua Farina, 18 de Julio, 25 de Mayo, Carabajal, Avenida Varela, Dighiero, Morales Arrillaga, Carlos Medina, San Martín, rotonda y vuelta a la Chalar. Después del desfile habrá un almuerzo criollo. Posteriormente, a las 13:30 horas habrá criollas con 30 montas en Basto Oriental. A las 15:00 actuará Copla Alta y a las 16:30 hora se reanudará la actividad en el ruedo con 32 montas en pelo- A las 17:45 será el cierre del ruedo con 10 montas en pelo, “para la cual cada tropilla pone un potro cada uno”. Al final se realizará la entrega de premios.

 

INGRESO GRATUITO

Pérez agradeció especialmente a la IDL ya que “ha colaborado con la luz en el ruedo, lo que nos permitirá hacer las correspondientes montas nocturnas anunciadas”. Dijo que los socios que estén al día con su cuota mensual ingresarán gratis. El bono colaboración del sábado tiene un costo de $ 150, el domingo $ 250, pero quien quiera acudir los dos días puede abonar $ 300.   

0 comentarios :

Publicar un comentario