martes, 13 de septiembre de 2022

Andrea Aviaga y la situación de Alianza Nacional

“ALIANZA NACIONAL TIENE UN ROL CLAVE EN EL GOBIERNO Y EN EL PARTIDO NACIONAL” 

Andrea Aviaga (Lista 2004, Alianza Nacional, Partido Nacional, PN) es coordinadora de los campings y balnearios de la Intendencia de Lavalleja (IDL). Después de un quebranto de salud está nuevamente en actividad. Al preguntarle cómo está su salud, sonríe y duda en responder: “Cuesta comprender que el cuerpo grita lo que la boca calla. La actitud positiva es fundamental. Si hay salud, todo tiene solución y eso se comprende de a poco. Cuando los médicos te dicen tenés que parar, cuesta, pero debemos hacerlo para poder seguir. Dudé en responder esta pregunta porque cuesta exponer nuestro ‘yo’, porque quien pasa por momentos tan difíciles a veces prefiere hablar poco de lo que realmente se siente hacia afuera. El cuerpo es el campo de batalla de nuestras emociones, las batallas hay que ganarlas. Ganarlas entendiendo que debemos sanar para poder seguir, para valorar cada día de nuestra vida”. 

 

ALIANZA NACIONAL

Ya pasando a la política, y como líder departamental de Alianza Nacional, al preguntarle cómo viene trabajando después de la inesperada pérdida de su fundador Jorge Larrañaga hace algo más de un año, Aviaga respondió: “Alianza Nacional tiene un rol clave dentro del gobierno nacional y por supuesto dentro del Partido Nacional. La repentina pérdida de un inmenso líder como fue Jorge Larrañaga afecta, claro que afecta, sabemos que es insustituible pero tenemos las convicciones, seguimos su legado, su concepción de país, de educación, de seguridad, de descentralización. Nosotros perdimos a un querido líder y el país perdió a un hombre con inmensa capacidad de trabajo, y comprometido con la función pública. El sector está en una lógica reestructura con una dirigencia nacional y departamental, que se enfoca hacia un futuro de trabajo y valoración del proyecto de país que siempre defendió. Y Alianza Nacional es un sector con estructura política en todo el país”.

Al señalarle el alejamiento de Alianza Nacional de Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, y la renuncia del doctor Luis Calabria, director general de Secretaría del Ministerio del Interior, analizó Aviaga que “el alejamiento del sector del intendente de Paysandú, no fue un golpe grande porque para muchos de nosotros era esperable. Al faltar un líder tan importante como Jorge Larrañaga no todos sienten lo mismo. Quienes nos quedamos, tenemos nuestro corazón en Alianza Nacional y vamos a continuar con el legado de Larrañaga, que tiene mucho presente y futuro. La fuerza, el compromiso, la honorabilidad de Jorge Larrañaga se van a ver reflejados en su sector Alianza Nacional. En cuanto a la renuncia del doctor Calabria -al menos para mí- no era esperable pero la función pública no admite errores, por lo cual a mi criterio su renuncia fue correcta. Alguna vez Jorge Larrañaga refiriéndose a la reforma constitucional ‘Vivir Sin Miedo’, dijo: ‘No estoy solo, estoy con la gente’. Bueno, Alianza Nacional es la gente, y para adelante vamos, es el camino que sabemos recorrer”.

 

¿Cuáles son las expectativas del sector?

Las expectativas de Alianza Nacional es gobernar, es cumplir el compromiso electoral adquirido con los ciudadanos. Más adelante llegarán los tiempos electorales y ahí estaremos, pero ahora es tiempo de dar nuestro mayor esfuerzo por la gente.

 

¿Cómo vienen trabajando el senador Carlos Daniel Camy y Jorge Larrañaga Vidal, indudables líderes del sector?

El senador Camy viene desarrollando una valiosa actividad legislativa, presentando importantes proyectos enfocados en mejorar la seguridad pública, y en defender la descentralización, entre otros temas, así como viene cumpliendo una intensa labor como presidente de Alianza Nacional. Déjeme decirle que al senador le sobra voluntad, perseverancia y experiencia de muchos años de trabajo y verdadera lealtad hacia el exministro Jorge Larrañaga. Respecto a Jorge Larrañaga Vidal, es joven, es fuerte, tiene conceptos muy marcados, muy arraigados de su padre. Es sin lugar a dudas alguien en el sector, es futuro, aporta permanentemente con mucha fuerza, con mucho cariño hacia el sector fundado por su padre. Actualmente está viviendo en Paysandú donde estoy segura que va a tener un gran apoyo político de tanta gente que es “larrañaguista”, gente que es de Alianza Nacional de corazón. El sector tiene en ellos a dos dirigentes muy valiosos.

 

¿Cómo ve el Partido Nacional en Lavalleja?

El PN está trabajando. Desde el gobierno departamental se lleva adelante una tarea de gobernar responsablemente. En nuestro caso, y como representante de Alianza Nacional, seguimos apoyando a esta gestión, trabajando y confiando en un avance, en el desarrollo que Lavalleja necesita y que seguramente se va a lograr, hay un equipo responsable dando lo mejor cada día, por el departamento que tanto queremos para todos. Siempre se puede ser mejor.

 

Respecto a su trabajo en la IDL ¿Cómo están los campings?

Estamos gestionando los campings Arequita, Aguas Blancas, y los balnearios Campanero y La Plata, todos diferentes pero lindos lugares. En Arequita tenemos turismo todo el año, aún ahí la temporada alta no ha comenzado, pero se reciben turistas asiduamente. Hablar de Arequita es hablar de una zona privilegiada por la naturaleza y hoy en día es también un lugar para encontrar paz, tranquilidad y bellezas naturales, que es lo que mucha gente busca para disfrutar y descansar. Estamos trabajando con un excelente grupo de funcionarios comprometidos con su tarea, que se ve reflejada en el servicio que brinda a la gente. En Aguas Blancas es un camping muy visitado por quienes buscan un lugar tranquilo, muy lindo y con una energía espectacular, es ese lugar donde siempre se quiere volver a disfrutar de la naturaleza. Los balnearios Campanero y La Plata son lugares donde sobre todo en verano recibimos a muchas familias que van a disfrutar del día a día. Son todos hermosos y diferentes lugares, donde la gente tiene opciones distintas del disfrute, de tranquilidad, con seguridad y una naturaleza espectacular.

0 comentarios :

Publicar un comentario