lunes, 29 de febrero de 2016

Emiliano Álvarez editó su primer trabajo discográfico

En los últimos días el músico, autor e intérprete minuano Emiliano Álvarez ha editado su primer trabajo discográfico denominado “Donde yace la Eternidad”. Álvarez es nacido en Minas en abril del año 1996.
Comenzó a hacer sus primeros estudios musicales a la edad de nueve años. Durante los primeros años de su etapa liceal integró un dúo folclórico con actividad en numerosos espectáculos, durante unos dos años.
Finalizada la etapa con el dúo, Emiliano decide iniciar su carrera musical como solista, con quince años pero con la proyección de ejercer el oficio ahora con mas profesionalismo; gracias al apoyo y esfuerzo de su familia se traslada semanalmente a Montevideo a estudiar con el reconocido músico uruguayo Eduardo Larbanois.
A partir de sus estudios con Larbanois dice haber encontrado las herramientas para dejar fluir y también materializar su obra como autor compositor e intérprete, por consiguiente recibe el encuentro con su identidad como artista.
Emiliano ha sido destacado en varios festivales de la canción popular uruguaya, y fue premiado en numerosas oportunidades.
“Donde yace la Eternidad” es su primer trabajo discográfico. El mismo fue apoyado por el FONAM en el segundo llamado del 2013 y consta de una gran variedad de propuestas musicales por lo que se define como un disco fusión. Pasa por la milonga, aires de chacarera, candombe/beat, carnavalito, rock/pop, rock and roll, funk, chamarrita, rock psicodélico, ritmos latinos y balada.
La producción musical estuvo bajo las manos maestras de José Redondo y Thiago Larbanois.
El disco se grabó en estudio Gaia (Montevideo) por Thiago Larbanois y José Redondo quien también fue responsable de la mezcla. Y en MT estudio (Punta del Este) por Mauricio Trobo quien se encargó del mastering y la edición del fonograma.

Está dotado de muchos recados en lo literal musical metafórico y simbólico. Cada detalle del mismo compone un mensaje especial. Y por sobre todas las cosas está hecho con amor.

0 comentarios :

Publicar un comentario