miércoles, 17 de febrero de 2016

Incautan enorme cargamento de marihuana en ruta 8

La Policía Caminera incautó cerca de 700 kilos de marihuana en un procedimiento de rutina en la ruta 8 de nuestro país.
Sobre las 00:00 horas del martes 16 de febrero, un efectivo de Policía Caminera apostado sobre el Peaje Cebollatí de la ruta 8 (kilómetro 178) constató que una camioneta Chevrolet Montana de matrícula brasileña circulaba en “actitud sospechosa”. El policía indicó al conductor que se detuviera, pero cuando el vehículo aún se encontraba en marcha, su conductor se tiró del mismo hacia el exterior y huyó corriendo hacia un campo vecino. El policía le dio la voz de alto y lo siguió varios metros. No pudo capturarlo y volvió hacia la camioneta detenida, y allí encontró 995 ladrillos de marihuana acondicionados en la caja del vehículo. Luego de realizado el pesaje correspondiente se constató que se trataba de 678,637 kg de marihuana.
Se dio cuenta a las autoridades policiales departamentales y nacionales y en estos momentos se procura dar con el paradero del conductor.
En el vehículo se encontraron equipos de radio UHF capaces de interceptar comunicaciones policiales y se constató que el conductor del vehículo venía escuchando la radio policial de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Este tipo de hechos delictivos revela la importancia que tiene para el Ministerio del Interior que las comunicaciones estén encriptadas, por lo que desde el año 2011 se comenzó a migrar hacia un sistema TETRA que impide que esta comunicación sea vulnerada. Próximamente todas las Jefaturas departamentales contarán con este mismo sistema. La Dirección Nacional de Policía Caminera cuenta con 300 efectivos que patrullan y velan por la seguridad de todos y todas en las rutas nacionales.


(Fuente. UNICOM)

0 comentarios :

Publicar un comentario