jueves, 25 de febrero de 2016

Catalina Mochetti: “Es una experiencia impensada, todavía no caigo”

Días atrás dábamos cuenta de que una deportista minuana estaba integrando el plantel de la selección uruguaya Sub 17 de fútbol femenino, que en los próximos días estará participando junto a sus compañeras del Sudamericano de Venezuela, buscando un lugar para el Mundial de Jordania.
Nos referimos a la arquera Catalina Mochetti, quien comenzó sus pasos en el fútbol infantil defendiendo al club Cerrito, también selecciones de fútbol infantil, y de a poco fue subiendo escalones llegando a la Liga Femenil de Lavalleja, luego al Club San Jacinto de Canelones y está muy próximo a enrolarse al Club Nacional de Fútbol de Montevideo. Sus actuaciones hizo que integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Ariel Longo la vieran y la convocaran a un plantel primario, quedando posteriormente seleccionada entre las 22 que viajan este sábado a Venezuela.

NO TENÍA IDEA DE LO QUE ERA UNA PELOTA

En diálogo con nuestra redacción, Catalina expresó que “realmente estamos muy contentas, nerviosa, ansiosa para que llegue el momento de viajar a jugar el Sudamericano”. Recordó que su integración al plantel surge porque “me recomendó el entrenador de arqueros Sosa, y cuando me convocaron la sorpresa fue grande. Cuando recibí la llamada estaba en San Carlos, nunca me imaginé, y enseguida llamé a mis padres, a algunos amigos, y ya al día siguiente a entrenar, fue todo muy rápido”.
Dijo que “siempre fui arquera, más allá que tuve algún momento de fútbol 11 jugando en cancha, pero no era lo mío, preferí el arco”. Acotó que “me dediqué al fútbol porque siempre me gustó este deporte, y la primera oportunidad fue un día que me invitaron a practicar, e incluso me dijeron en ese momento nos falta golero (risas). Pero te soy sincera, hasta ese momento no tenía idea de lo que era una pelota (risas), pero me gustó y ahí arranqué”.

VIAJAR EN AVIÓN

Ya metiéndonos en la actualidad, nos informó que entrenan en la selección de lunes a sábado, aproximadamente dos horas y media por día. Con referencia al viaje, estarán viajando este sábado 27 de febrero a la hora 6:30 rumbo a Venezuela. Al respecto dijo que “estoy muy ansiosa, aparte se dan muchas cosas juntas, la selección, viajar a otro país, subirme a un avión, todo muy rápido que no caigo”.
Finalizando la entrevista recordó y agradeció a todos quienes la apoyaron en lo que va de su carrera deportiva, incluyendo a familiares y amigos.

DEBUT ANTE BRASIL

El plantel celeste que viajará el próximo sábado 27 de febrero rumbo a Venezuela es el siguiente:
Arqueras: Josefina Villanueva, Agustina Sánchez, Catalina Mochetti.
Defensoras: Daiana Farías, Daniela Olivera, Martina Duque, Lorena Yaque, Sofía Ramondegui, Ana Laura Camargo.
Volantes: Agustina González, Gimena Díaz, Micaela Fitipaldi, Belén Yuvet, Lucía Pérez, Millie Vico, Deyna Morales.
Delanteras: Cecilia Gómez, Romina Girbau, Tamara D´Elías, Melisa Molina, Flavia Castel, Esperanza Pizarro.

FIXTURE

La Conmebol dio a conocer el calendario de partidos y Uruguay integra la Serie B junto a Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador. Clasifican dos selecciones por serie para la siguiente ronda, y de esas cuatro, tres clasifican para el Mundial de Jordania que se disputará en el mes de setiembre del presente año. Todos los partidos del Sudamericano Sub 17 femenino se jugarán en el Estadio del Deportivo Lara en la ciudad de Barquisimento.
Miércoles 2 de marzo: Uruguay – Brasil (12:45 hrs)
Viernes 4 de marzo: Uruguay – Bolivia (10:30 hrs)
Martes 8 de marzo: Uruguay – Colombia (12:45 hrs)
Jueves 10 de marzo: Uruguay – Ecuador (10:30 hrs)


(Fuente: AUF)

0 comentarios :

Publicar un comentario