jueves, 25 de febrero de 2016

Minas y Abril con Agarrate Catalina, Cuatro Pesos de Propina y Lucas Sugo

Anoche se conocieron detalles de lo que será la 31 Edición del Festival Minas y Abril, en el anfiteatro del Hospital Vidal y Fuentes. Integrantes de la Asociación Organizadora -Analía Grandi, la directora interina del hospital Nancy Ibargoyen, Adriana Baladán, Nelson Hernández, Luis Gutiérrez, Horacio Casanova y Manuel Rodríguez- en conferencia de prensa anunciaron que se llevará a cabo los días jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, en el Parque Rodó.

LA GUITARRA DE CHALAR

Analía Grandi dijo que “este año serán cuatro días de fiesta, lo que es una innovación”. El jueves 7 -día que se agrega- y será con entrada gratis, se realizará la 7ª edición del Concurso La Guitarra de Chalar, “el que ha tenido un crecimiento muy bueno año a año, y se decidió elegir un día específico para poder darle a los participantes un espacio de actuación más extenso”.
Baladán dijo respecto al concurso La Guitarra de Chalar que las inscripciones ya se pueden hacer escribiendo a la dirección de correo electrónico minasyabrilfestival@gmail.com. Anunció que harán llegar las bases del concurso a los distintos departamentos “para que se pueda contar con la representación de artistas de los 19 departamentos y tener un muy lindo festival”.

A 120 O 250 PESOS

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 la entrada va a tener un costo de 120 pesos. El abono para los tres días costará 250 pesos. Grandi agregó que “es un precio popular y accesible, pensando y tomando en cuenta que el festival tiene también una meta recaudadora y más allá de ser una festividad que desarrolla el departamento y que sirve de camaradería y de reunión familiar, tiene el fin de poder recaudar para el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes”, aseguró.

PARA LA POLÍCLINICA DE MARISCALA

Ibargoyen expresó que “aún no se tiene definido a qué sector del hospital va a estar dirigido lo recaudado, y por primera vez el 25% de la recaudación será destinada a la policlínica de Mariscala y de esa manera vemos que el festival continua creciendo y ayudando a la población de todo el departamento”.

CONFIRMADO

Rodríguez informó que ya están confirmados algunos artistas. El jueves habrá artistas “amateurs”, el viernes 8 actuarán Agarrate Catalina, Cuatro Pesos de Propina y el cierre será con Lucas Sugo. El sábado 9, el cierre estará a cargo de Larbanois y Carrero junto a Pepe Guerra, con un gran show, recientemente presentado en Montevideo.
Se realizará el baile del ruedo, “con los grupos que tienen agite a nivel folclórico, que aún no están confirmados, pero que sabemos que al público le gusta, se divierte y disfruta. También aquellos artistas locales quienes tendrán su lugar y quizás algún otro artista reconocido que pueda llegar al festival”.

RUEDO DE LUJO

Luis Gutiérrez anunció que el ruedo estará a cargo de la Sociedad Criolla Santiago Chalar, “la que tendrá una programación muy variada, con montas en pelo y basto durante sábado y domingo y otros entretenimientos en el ruedo. Habrá importantes premios, un auto cero quilómetro y dinero en efectivo, siendo uno de los mejores premios a nivel nacional. Y el desfile de caballería gaucha será el domingo en horas de la mañana como es tradicional”.

RIFA

Hernández destacó que la rifa tendrá un costo de 200 pesos. “Es una importante ayuda económica al festival, y tendrá un premio, un auto Suzuki Alto cero quilómetro. La venta de la rifa, aun no se sabe cuándo comenzará, debido a que la Junta Departamental no ha tratado la exoneración de impuesto. Los números se podrán comprar en dos cuotas de 100 pesos, son 7.000 números”.

PROMOCIÓN Y AYUDAS

Aseguró Rodríguez que la 31 edición del Festival Minas y Abril se promocionará al igual que en años anteriores en los departamentos de la Región Este.

Casanova destacó la colaboración del Ministerio de Turismo y de Supermercados El Dorado, donde en las cajas se podrá colaborar con la cantidad que deseen. Recordó que el año pasado se reunieron aproximadamente 100 mil pesos, dinero que fue invertido en un autoclave que está en laboratorio y en la compra de otro más grande.

0 comentarios :

Publicar un comentario