martes, 16 de febrero de 2016

Daniel Fernández es el nuevo director de Turismo de la IDL

Desde hace unos días asumió como director de Turismo de la IDL Daniel Fernández, quien se venía desempeñando como secretario particular de la intendenta Adriana Peña, y director del teatro Lavalleja, tareas que seguirá manteniendo “por ahora”, dijo.
Luego de la renuncia de la anterior directora de Turismo, Analía Grandi, se esperaba la decisión de la intendenta Peña sobre quién ocuparía tan importante cargo. Fernández expresó que su designación “fue una sorpresa”, y por otro lado “es un gran desafío suplantar a una amiga como es Analía Grandi, a quien cuando le di la noticia, se puso contenta”.
Reconoce Fernández que “es una responsabilidad muy grande, porque el trabajo que venía haciendo Analía era muy importante, es un área de mucha exposición y ella lo supo hacer de la mejor manera y por eso es un desafío importante para mí. Estamos abiertos a diferentes propuestas, hemos mantenido charlas con operadores turísticos, estamos hoy haciendo un relevamiento que antiguamente se hacía de cubiertos, de camas, habitaciones, para tener un número más exacto de los visitantes, porque muchos de los turistas que llegan al departamento no pasan por los centros de informes, pero buscamos una mejor estadística”.

CONTINUAR LA GESTIÓN DE GRANDI

Fernández ha mantenido reuniones con el equipo de trabajo de Turismo, “ya que al ser funcionario de Turismo, nos conocemos, y seguiremos con la planificación que Grandi tenía, vamos a seguir dándole la impronta que uno tiene y a trabajar siempre en grupo”.
Entre las actividades se destaca la promoción del departamento hacia fuera. “Estuvimos en Punta del Este haciendo promoción junto a los cuatro funcionarios que desarrollan su labor en el departamento vecino, dos de ellos prestan servicio y hacen difusión de Lavalleja en Parada 24 y dos en la Fomento (Parada 1), estando además presente en la Plaza de los Artesanos”.

PRIMERAS REUNIONES REGIONALES

Destacó Fernández la presencia de la Dirección de Turismo en el Carnaval de Cerro Largo, desde el sábado 6 al martes 9 de febrero, “donde tuve oportunidad de reunirme con directores de la región Este, por lo que se va a seguir trabajando juntos, puliendo un poco lo que es la región, con varios proyectos, además de dar difusión en el resto del país también a las diferentes propuestas que tiene el turismo en Lavalleja”.
La fiesta más inmediata en Minas es el desfile de carnaval. Turismo integra la comisión. Habrá “un gran desfile” el 27 de febrero la calle 18 de Julio, con comparsas de Treinta y Tres, Rocha, una escola do samba de San Carlos, y las comparsas del interior del departamento y de Minas.

SEMANA DE TURISMO

Para Semana de Turismo, aseguró Fernández que el equipo de trabajo de Turismo “está estudiando dónde se colocarán los stands de artesanías, ya que la plaza Libertad está en obras. La idea es realizar una reunión con los artesanos para que opinen dónde les gustaría hacer ésta tradicional feria, que se iniciará en Semana de Turismo y se extenderá hasta el 1º de mayo. Una propuesta posible es la plaza Rivera, un lindo lugar, recién están concluyendo su renovación, con árboles frondosos, con la pérgola para hacer algún espectáculo, pero eso lo deciden los artesanos”.

TODO Y MÁS


Se continúa trabajando con las asociaciones de Minas y Abril, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril, y con la de Semana de Lavalleja. Se elabora una cartelera atractiva de eventos, tanto fuera como dentro del teatro Lavalleja para las vacaciones de julio. Se prevé asistir a eventos para promover al departamento en todo el país, incluyendo la Feria Internacional de Turismo en Argentina: “es una pantalla muy importante para el departamento, porque se brinda una gran difusión y posibilita la llegada de más turistas al departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario