lunes, 29 de febrero de 2016

Policía aclara dos rapiñas

El informe de la Jefatura de Policía da cuenta que el rápido accionar policial permitió la detención e inmediata puesta a disposición de la justicia de un hombre de 29 años de edad en las primeras horas de la mañana del jueves, luego que el Servicio de Emergencias 911 tomara conocimiento que un taximetrista había sido rapiñado. Las actuaciones llevadas a cabo y que culminaran con el procesamiento, surgieron a partir de una comunicación recibida por el teléfono de emergencia 911 a las 6:15 de ese día, precisando la intersección de las calles Ituizangó y Amilivia, donde la víctima, luego de consumada la rapiña, brindó información precisa sobre el presunto autor, quien mediante amenazas con un arma blanca le había sustraído el dinero de la recaudación.
El trabajo en conjunto de efectivos del GEP, y de las seccionales 14ª y 1ª derivados por el operador del servicio, permitió detener al hombre en inmediaciones de calles Colón y Brígido Silveira, además de la intervención de dinero en efectivo y un cuchillo de mesa.
Una vez detenido y derivado a la unidad policial interviniente por jurisdicción, fue vinculado con otra rapiña en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de De La Llana y Amilivia, denunciada también el jueves.
Puesto a disposición judicial, el magistrado actuante por el Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento de L.A.T.M., de 29 años de edad, imputado como presunto autor inimputable de dos delitos de “rapiña agravada”, disponiendo en sustitución provisionales su internación en un centro asistencial de Montevideo, conforme a pericia psiquiátrica realizada por personal especializado. La institución debe informar en forma periódica sobre la evolución del procesado.

ACLARAN DELITO DE HURTO A TRANSEÚNTE

La justicia competente procesó sin prisión a B.V.D.T., de 18 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado”. El joven deberá cumplir como medida sustitutiva a la prisión preventiva con la obligación de concurrir a un tratamiento ambulatorio por su consumo problemático de sustancias psicoctivas. Este procesamiento deriva de actuaciones realizadas por personal de la Seccional 1ª, de acuerdo a una denuncia presentada por una mujer mayor de edad, quien informó que mientras se desplazaba por las calles Juan Farina entre Ladós y Pérez del Puerto, se aproximó el autor y sin mediar palabra le arrebató la cartera que contenía dinero en efectivo y documentación a su nombre. Posteriormente y realizadas las averiguaciones pertinentes, se logró establecer la identidad del responsable del arrebato, quien luego de ser detenido fue puesto a disposición del magistrado actuante, quien determinó su procesamiento.

CAMBIO DE OFICINAS DE IDENTIFICACIÓN CRIMINAL Y DICOSE


A partir de hoy la Oficina de Identificación Criminal funcionará en Callejón Vidal y Fuentes entre 25 de Mayo y José E. Rodó. Por otra parte se comunica que la oficina departamental de DICOSE funcionará dentro de la Jefatura de Policía de Lavalleja.

0 comentarios :

Publicar un comentario