martes, 9 de febrero de 2016

Lavalleja ganó y sentenció la clasificación

Con la clasificación prácticamente asegurada, los minuanos llegaron a Vergara para disputar los 90 minutos que en la previa solo parecían ser un trámite y que se confirmaron a lo largo del partido.
Sin embargo, los serranos comenzaron abajo en el tanteador, porque tras una acción que Franco Castillo le tapó a Alexis Duque, Leonardo Márquez metió un gran pase para Gonzalo Osano, quien eludió a Pablo Alzogaray y puso el 1 a 0.
Solo cinco minutos le duró la ventaja a los locales, porque Andrés Berrueta, tras pase de Amorín, luego de que este aprovechara un error infantil de la defensa, puso el empate con gran definición sobre Castillo.
Vergara, que había quedado con un hombre menos a los 29 minutos, porque Edgardo Toral fue expulsado por un codazo a Sebastián Suárez, cometió, a falta de un minuto para el final de la primera parte, un error increíble, por intermedio de Cristian Machado, quien intentó cederle a Castillo, pero en lugar del arquero, encontró a Gregorio Almeida, quien definió con arco desguarnecido.
En el arranque del segundo tiempo, a los tres minutos, Mario Amorín, de cabeza, tras centro de Alexis Duque, anotó el tercer gol serrano, que inclinaba definitivamente la balanza en favor de los minuanos.
A pesar de eso, los locales no bajaron los brazos y fueron beneficiados por el árbitro salteño Rúben Ferreira, quien a los 16 minutos, sancionó penal, en una acción dudosa dentro del área minuana. Franco Castillo, cruzó toda la cancha para ejecutarlo y pese a que Alzogaray contuvo con sus pies, el arquero vergarense aprovechó el rebote y puso el 2-3.
Al juego aún le restaban un gol y un expulsado, el primero obra de Laureano Pérez, quien definió dentro del área y fue favorecido por un desvío en un defensor rival, que descolocó al guardameta local. El segundo, fue Franco Castillo, protagonista de muchas acciones que salvaron a su equipo y autor del descuento, pero que cuando Manuel Abreu lo eludió y se aprontaba para anotar el quinto, derribó al delantero, hecho que motivó su expulsión.
Ahora los minuanos esperan rival, con la tranquilidad que están entre los cuatro mejores de la región Centro – Este.

LAVALLEJA 4 – VERGARA 2

Cancha: Parque “Ventura Robaina” de Vergara
Jueces: Ruben Ferreira, Wilson Correa y Roberto Romero (Salto Capital y Rocha Interior)
Lavalleja (4): Pablo Alzogaray, Fabricio Fungi, Germán Olmedo, Sebastián Suárez, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Alexis Duque, Jonathan Mederos, Maximiliano Lazo, Andrés Berrueta, Mario Amorín. D.T: Andrés Umpiérrez
Vergara (2): Franco Castillo, Beethoven Batalla, Esteban Álvarez, Cristian Machado, Eduardo Barreto, Leonardo Márquez, Walter Olivera, Gonzalo Osano, Víctor Martínez, Daniel Jusliva, Edgardo Toral. D.T: Jorge Pirez
Goles: 32´ Gonzalo Osano, 61´ Franco Castillo (V); 37´ Andrés Berrueta, 44´ Gregorio Almeida, 48´ Mario Amorín, 73´ Laureano Pérez (LA)
Cambios: 55´ Manuel Abreu por Mario Amorín, 64´ Laureano Pérez por Maximiliano Lazo, 72´ Matías Cóccaro por Marcelo Martínez (LA); 55´ Bryan Lucas Fernández Chávez por Daniel Jusliva, 60´ José Saravia por Víctor Martínez, 73´ Walter Iza por Walter Olivera (V)
Rojas: 29´ Edgardo Toral, 91´ Franco Castillo (V)

Amarillas: Esteban Álvarez, Cristian Machado, Beethoven Batalla (V); Gregorio Almeida (LA)

0 comentarios :

Publicar un comentario