jueves, 4 de febrero de 2016

El sábado habrá corso en el Parque Rodó

Referentes de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) e integrantes de la Comisión Organizadora del Carnaval 2016, dieron a conocer detalles de las actividades correspondiente a la venidera fiesta carnavalera.
Los anuncios estuvieron a cargo de Adriana Baladán (directora de Familia y Mujer), Manuel Rodríguez (encargado de Juventud), Daniel Fernández (secretaría), Ivonne Castillo (representante de Turismo) y Mauricio Baubeta (director de Deporte y Juventud).
Baladán dijo que el tradicional corso será el sábado 6 de febrero en el Parque Rodó. Habrá premios en efectivo a los mejores disfraces. El Desfile de Carnaval recorrerá la calle 18 de Julio, desde Ituzaingó y hasta José Enrique Rodó. Según se informó, está previsto que el mismo se realice el sábado 27 de febrero, dando inicio a las 20:30 horas. Contará con la participación de comparsas y escolas do samba de nuestro departamento y algunos grupos invitados de la región.

FIESTA DE DISFRACES

Rodríguez informó que en la fiesta del parque Rodo “vamos a revivir lo que se hacía hace muchos años, con mucha diversión y un baile de disfraces, para la que invitamos a toda la ciudadanía a disfrazarse o participar con un antifaz, lentes de cotillón o con lo mínimo para poder divertirse”.
La fiesta comenzará sobre las 20:00 horas. Actuarán bandas locales y habrá premios en efectivo de 5 mil pesos para los mejores disfraces de la noche.
Se podrá participar en grupos o en forma individual. No es necesario inscribirse previamente y que la idea es “que sea una fiesta para toda la familia”.

TABLADOS Y ACTIVIDADES EN EL INTERIOR

Baladán dio cuenta sobre algunos pedidos de tablados “uno en el PC 20, el tradicional de Ruben Semperena (Barrio España), en el Camping Minas Viejas y en La Casa Encantada, que funcionará el sábado siguiente al feriado de Carnaval”.
Aseguró que en el interior del departamento se están formando las distintas comisiones en las Alcaldías y en distintas localidades, donde la Intendencia “ha hecho su colaboración para que cada comisión que se forme pueda tener sus actividades y puedan disfrutar de la fiesta de Carnaval”.

LA VUELTA A 18 DE JULIO

Baubeta expuso que la idea es “siempre apostar a que la familia se acerque cada año más y por eso este año vamos a insistir con este tipo de eventos”, inclusive “con el apoyo a los tablados de los barrios y a todas las localidades del interior”.
Castillo comentó que “lo frondoso de los árboles de la avenida Varela, por más iluminación que pusiéramos, iba a quedar oscuro”, por eso “para que brillen mejor, fue un acuerdo con todas las comparsas que se eligió volver a realizar el desfile por la calle 18 de Julio”. Algunos vecinos de la zona de avenida Varela han protestado por la mudanza del desfile desde ese lugar, donde se hacía tradicionalmente.

REINA DEL CARNAVAL.

Baladán reveló que habrá elección de Reina del Carnaval, y que la actividad es posible a partir de una propuesta de parte de Franco Martínez.

La actividad se hará el domingo 21 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Teatro Lavalleja y en estos días se darán a conocer detalles por parte de los organizadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario