miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentaron proyecto para construcción de 900 viviendas

Se presentó ayer en la sede de la Federación Ancap de Minas un proyecto para la construcción del Complejo Residencial Jardines Alto del Ceibo. El mismo se instalará en la zona del Paso de la Azotea. La obra estará a cargo de la constructora española-uruguaya Fisterra, empresa que construye viviendas de interés social bajo la ley N° 18.795 de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV). Se prevé construir más de 900 viviendas, en un proyecto con una inversión que supera los 25 millones de dólares y se concretará en diferentes fases a lo largo de 7 meses aproximadamente. La presentación fue realizada por Daniel Balduini, Antonio Rivao (ingeniero de obra), Pedro Martínez (encargado de comercialización de ventas y administración empresarial), David Serrano (gerente comercial para Americe de Metalex), Víctor Rodríguez (gerente comercial de Metalex), la intendenta Adriana Peña y el presidente de la Junta Departamental de Lavalleja (JDL), Alcides Larrosa.  
El acto contó además con la presencia del diputado Javier Umpiérrez, el secretario general de la comuna Juan Estévez, el presidente de ADEOM Lavalleja Sergio Charquero, el principal del SUNCA Lavalleja Miguel Ramírez, ediles de la JDL, representes de Jefatura de Policía, directores de áreas de la IDL y empresarios.

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Serrano repasó que el proyecto cuenta con una tecnología que “nos ha permitido demostrar a nivel de América cómo se construye una forma estructural técnica y con excelentes acabados, a costos sumamente manejables”.
Comentó que la construcción es “industrializada, con fundición en concreto, en moldes con un 100% de acero que los hace muy resistentes y livianos”. El sistema se ha utilizado en Colombia, Costa Rica, Panamá, Mexico, Ecuador, Perú y Brasil, “y ahora desde Uruguay donde se opera para Argentina y Paraguay”.
Según Serrano “hay un défict habitacional que debe de ser cubierto de manera correcta y eficiente”, y lo que ocurrirá en Minas “es algo sin precedentes que dará mucha satisfacción ya que es el lugar donde empezaron grandes cosas para el país y el Cono Sur del continente”.

SISTEMA “RENTABLE, EFICIENTE Y DURABLE”

Serrano informó que el sistema es “altamente constructivo, rentable, eficiente y muy durable, permitiendo sobre todo potenciar la capacidad de mano de obra, trabajando y aprendiendo a hacer algo industrializado a través de un sistema sumamente sencillo de utilizar, que permite tener una capacidad de poder constructivo”.
Aseguró que se crearán muchos empleos en Minas, “a través de distintas cuadrillas de trabajo, generando dinero y distribución dentro de la región”. Dijo por otro lado que esta tecnología de construcción constituye un “pilar sin precedentes”.
Añadió que el complejo residencial contará con un complejo deportivo con canchas de fútbol, áreas de servicio (supermercado), espacios verdes, áreas infantiles, salón comunal y otros.
Anunció también que se hará capacitación “en su mayoría en trabajadores del medio y siempre a la mano de obra nacional”.

LA IMPORTANCIA DE LAS INVERSIONES EN TORNO A LA VIVIENDA

La intendenta Peña destacó cada una de las inversiones realizadas en el departamento y muy especialmente en torno al tema habitacional de lo que consideró “hay un debe desde hace mucho tiempo”.
Destacó la importancia de “la mano de obra, trabajo, inversión” en relación al proyecto y fundamentalmente en en el área de la construcción.


MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA”

Peña apuntó que cada vez que se ponga una piedra fundamental para construir lo que sea, “la sociedad va a mejorar desde su calidad de vida a través de su mejora de sus ingresos económicos”.
Acotó que sin dudas la obra “va a cambiar la fisonomía del barrio y llevará otras soluciones, que desde hace mucho tiempo estamos esperando, como una escuela más para el barrio Estación”.
Indicó que todo lo que se aporta en este emprendimiento “es muy importante para la ciudad y esa es la razón del interés de la IDL, ya que se avizora desarrollo, crecimiento en construcción y en la mejora de la calidad de vida para todos”.

“Es esta la presentación en nuestro medio de una tecnología que marcara un antes y un después en la construcción de nuestro país”, concluyó.

8 comentarios :

vamos a ver si todo lo q prometen como trabajo y especializacion se cumpla al momento de inicio de a obra y no sean siempre los mismos!!

Soy formaletero desde hace 10 años estoy interesado en trabajar con ustedes .cuento con un gran grupo de conpañeros

Soy formaletero desde hace 10 años estoy interesado en trabajar con ustedes .cuento con un gran grupo de conpañeros

Buenas tardes tenga Ud. , Fernando, con la completa seguridad que si prometemos dar trabajo, daremos trabajo y si prometemos capacitación, vamos a capacitar.
Estoy seguro de que Ud. entenderá que para la buena marcha del proyecto parte del personal contratado tiene que conocer, en mayor o menor medida, el sistema de encofrado.
Ahora bien, la obra no consiste en hacer solo encofrados, ni mucho menos, en la obra tenemos yeso, pintura, sanitaria, electricidad, excavaciones, etc. Por tanto, serán muchos
los uruguayos, nativos o no del Departamento de Lavalleja, los que tendrán oportunidad de trabajar en el complejo residencial Altos del Ceibo.
No obstante, somos conscientes de que nosotros solos no podemos paliar el drama social que representa la falta de trabajo.
Muchas gracias por su comentario y reciba un atento saludo.
A. Ribao

cuando y como se puede anotar para trabajar trabaje en mides y tengo curriculum de mantenimiento pintura albañileia etc

Atención gente de minas y toda la zona, toda esta gente, en especial Pedro Martínez y Antonio Ribao, ya pasaron por Rocha y Maldonado estafandonos a todos. No se dejen engañar. Suerte, que tengan buen día!!

A nosotros nos salvo otra persona que que Pedro Martínez y Antonio ribao estafaron y bueno acá presentaron un proyecto de 300 viviendas y no pudieron hacer 1 bien. Habrán los ojos y no se dejen engañar. Todavía no entiendo como el gobierno y las intendencias les permiten hacer estas cosas

Hola,hace unas semanas Pedro Martinez practicamente me persigue para que le firme una carta de vivienda sindical en Pando, que me pueden decir de esta persona..

Publicar un comentario