jueves, 4 de febrero de 2016

Organizan homenaje a Alfredo Zitarrosa en el 80º aniversario de su nacimiento

José A. Belloni (encargado de Cultura de la IDL), Renée Ferraro y Daniel Villar (integrantes del equipo organizador del concierto homenaje 80 años Alfredo Zitarrosa), informaron sobre el recital de homenaje al cantautor, que se realizará el jueves 10 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo.

LA OBLIGACIÓN CON EL INTERIOR

Renée comentó que están en plena gira por el interior del país, considerando que como la fiesta homenaje será en el máximo escenario deportivo del país y como gestores culturales “nos sentimos en la obligación de invitar personalmente a la gente del interior porque sabemos del arraigo de Zitarrosa en la cultura del interior del país”.

UN HOMENAJE HISTÓRICO

Opinó que el homenaje “será histórico”, e indicó que el objetivo es “que todos juntos recordemos a Zitarrosa a nivel público”, pero también “ayudar a transmitir su obra a las nuevas generaciones”, por lo que “vimos adecuado invitar a un montón de artistas con ciertos criterios, contemporáneos, que estén trabajando en la actualidad, de distintas generaciones y géneros musicales (tango, rock, música popular)”.
Se pretende que estos artistas “acerquen a su público a la obra de Zitarrosa” y a su vez “devolver la misma a los primeros planos y que siga siendo disfrutada y valorada por las nuevas generaciones”.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ARTISTAS

Explicó que además fueron invitados artistas de otros países donde Alfredo vivió (Argentina, México y España). Habrá más de 50 artistas en escena, “entre solistas que interpretarán las canciones de Zitarrosa y los músicos que los acompañarán”. El espectáculo estará dirigido por Fernando Cabrera y se cuidará mucho la calidad del sonido, la iluminación, los audiovisuales y la puesta en escena. “Pretendemos que el espectáculo sea inolvidable y esté a la altura de lo que Zitarrosa hubiera querido”, apuntó.

INFORMACIÓN

El espectáculo incluirá unas 28 canciones de Zitarrosa, y durará dos horas y media. Comenzará a las 21:30 horas, en el día que sería su cumpleaños número 80. Las puertas del Estadio se abrirán a las 19:00 horas y habrá una capacidad para más de 40 mil personas. Las entradas tendrán un costo de entre $ 700 y $ 2.700. Habrá descuentos para quienes utilicen la tarjeta de débito del BROU (20%) y estarán a la venta en todos los locales de Abitab del país y en Argentina en los locales de Buquebus Turismo. La información está dispuesta a través de internet y todas las redes sociales (Zitarrosa 80). Entre los músicos más destacados que participarán están Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Soledad Pastorutti, Sebastián Teyseira, Emiliano Brancciari, Daniel Viglietti, Pepe Guerra, Braulio López y Larbanois-Carrero.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Amsterdam y Colombes: $ 700
Olímpica Anillos 2 y 3: $ 1.000
Olímpica Platea: $ 1.150
Olímpica Anillo 1: $ 1.400
Cancha Platea: $ 1.600
Platea Central: $ 2.000
Platea Adelante: $ 2.700


TARIFA BROU - exclusivas para clientes del Banco


Amsterdam y Colombes: $ 570
Olimpica Anillos 2 y 3: $ 810
Olímpica Anillo 1: $ 1.130
Olímpica Platea: $ 930
Cancha Platea: $ 1.290
Platea Central: $ 1.610

0 comentarios :

Publicar un comentario