lunes, 29 de febrero de 2016

Minas vibró con un gran desfile de Carnaval

Con una masiva concurrencia de público se desarrolló el sábado el desfile de Carnaval, que recorrió la calle 18 de Julio y contó con la participación de ocho comparsas y cuatro escolas do samba.
En la apertura del desfile estuvo Cruzadera (Minas), seguida por Candominas (Minas), Filarmónica (Minas), Carita Sucia (Pirarajá), Diablos Rojos (José Pedro Varela), Uganda Kilembé (Montevideo), Tambores de Adoquín (Rocha), y las escolas Agrupación Mevir, Zamba Unión (José Batlle y Ordóñez), La Cuchilla y La Juana (Cerro Largo).

DISFRUTE DE UNA FIESTA CON RAÍZ SOCIAL

La intendenta Adriana Peña dijo a Primera Página que se sentía muy satisfecha por ver al público minuano “disfrutar de una fiesta tan tradicional, festividad que va tanto en nuestras raíces”. “Es lindo comparar y ver que nuestras comparsas están en excelente forma, luego de una larga preparación para que todo sea fabuloso”, agregó.
Destacó a las agrupaciones que viajaron a Minas, con mucho sacrificio, “aún sabiendo que no hay pago alguno, más allá del traslado y la cena”.

CAMBIO CON ACIERTO

Para Peña fue un “acierto” el cambio del circuito ya que “la gente puede apreciar más claramente y más de cerca el desarrollo del desfile”. Según Peña en la avenida Varela “lo frondoso de los árboles impiden que las luces iluminen lo que es un verdadero desfile de carnaval”.
Expresó que desde el primer año que le tocó desde la IDL ayudar al Carnaval “dije que siempre tiene que haber concurso, porque hace que las comparsas, aún cuan profesionales son, se esmeren en su muestra y sacrificio para dar un excelente espectáculo”. De cualquier manera adelantó que para el 2017 “se prepararen para el concurso y competir por un buen premio”.

LA FIESTA POPULAR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS


El público disfrutó y aplaudió el paso de las reinas, escoberos, gramilleros y embanderados, y especialmente la dedicación por el baile de niños y niñas (en algunos casos muy pequeñitos). Engalanaron además la fiesta la presencia de Eunice Castro y la minuana Clarisa Abreu.

0 comentarios :

Publicar un comentario