miércoles, 24 de febrero de 2016

MPP realizó campamento en el Camping Minas Viejas

El Movimiento de Participación Popular (MPP) realizó un campamento en instalaciones del Camping Minas Viejas. La actividad se dividió en dos jornadas, contando con la presencia del senador Andrés Berterreche, el diputado Javier Umpiérrez y Dardo Pérez, edil por Cerro Largo e integrante de la Dirección Nacional MPP.
Umpiérrez comentó que el propósito del campamento fue “hacer una planificación o plan de trabajo”, y al mismo tiempo “fortalecer la organización política, teniendo presente las elecciones internas del Frente Amplio (FA) del 29 de mayo”.
Para Umpiérrez las políticas “las hacen los pueblos y no tres o cuatro doctores”, y por eso “tratamos que nuestra organización esté en los territorios, llevando adelante nuestra línea política”.

LA ACTIVIDAD Y SU IMPORTANCIA

Berterreche hizo referencia a la importancia de la actividad y de “volcarles a los compañeros informaciones que muchas veces, por diferentes motivos, no les llegan”.
Al respecto cuestionó la labor de “medios hegemónicos de comunicación”, y recordó que para el grupo no hay “líderes preclaros que se las saben todas”, sino “gente que tiene responsabilidad de representar al resto del pueblo, además de cumplir con la función de escuchar los planteos de sus correligionarios”.
Este es, según Berterreche, “un elemento diferencial del MPP, que cree que la política se hace con la gente y que no es un proceso nada más que se tiene discutir en elecciones”. “No nos creemos parte de una clase diferente, venimos de las filas del pueblo y a él nos debemos”, puntualizó.

EL FA COMO EJEMPLO MUNDIAL

Berterreche dijo que el MPP “priorizó la elaboración de un documento para ponerle nombre después”, para de esa forma “no andar corriendo detrás de los nombres, sino proponer la discusión sobre qué tipo de FA queremos”.
Opinó que como fuerza política “el FA es ejemplo en el mundo, sobre las bases planteadas hace 45 años, en la fundación de la coalición de izquierda, en 1971. Es un frente político popular, antioligárquico y antiimperialista”.

El amedrentamiento con nosotros no cuenta, no sirve para nada, ni por medios, ni por las redes, ni por ningún otro motivo, porque sabemos que, como decía nuestra consigna hace unos años, nos asiste la razón y el corazón”, advirtió.

0 comentarios :

Publicar un comentario