viernes, 26 de febrero de 2016

Fabián Marenales: “La idea es trabajar sobre los dos torneos”

Pasado el ciclo de las selecciones, el ambiente del fútbol minuano ya comienza a pensar en la temporada 2016, y en el caso de algunas instituciones, ya también en lo que será su participación en la Copa de Clubes.
En el caso de Lito, último campeón minuano, tendrá doble competencia, ya que además de disputar la actividad local, también lo hará por primera vez en su historia en la Copa de Clubes Campeones de OFI.
Primera Página dialogó con su entrenador Fabián Marenales, quien comenzó indicando que “la semana pasada comenzamos con los trabajos, por lo que estamos a punto de completar dos semanas de entrenamientos. En los primeros días se hicieron unos trabajos preparatorios, pero en esta semana se incrementó la intensidad de los trabajos”.

ALTAS Y BAJAS

Consultado sobre la conformación del plantel para este año, informó que “las bajas confirmadas son las de Sergio Cardozo y Pablo Salazar, dos jugadores que integraban la defensa, que no son de Minas, y que para este año, por distintos motivos, iban a quedarse en sus lugares de origen. Después hay otros futbolistas que el año pasado estuvieron a préstamo, y que estamos intentando que se queden. En el caso de Mayco Correa y Emiliano Hernández ya está conversado, suponemos que no va a existir ningún inconveniente, están practicando y seguramente integren el grupo. Después tenemos dos casos en los que hay que terminar de afinar el tema con los clubes de origen, que son Joaquín Di Trápani y Laureano Pérez. Está la intención de Lito de retenerlos, la intención de los jugadores de quedarse, pero hay un tema reglamentario que por supuesto debemos esperar la decisión final de Barrio Olímpico y Sportivo Minas respectivamente”.
Sobre el tema acotó que “salvo algún detalle menor mantenemos el resto del plantel, y se está apuntando a algunas incorporaciones, sobre todo para cubrir los lugares que nos quedan vacantes. Necesitamos un par de defensas y algún delantero o volante de llegada, pero no tenemos nada confirmado. Se han manejado algunos nombres, incluso alguno ha venido a entrenar con nosotros, pero no hay nada confirmado”.

LA DOBLE COMPETENCIA

Pensando en lo que será la doble competencia, Marenales afirmó que “este es un año especial porque para la institución es la primera vez que participará en la Copa de Campeones, pero además con un torneo minuano más extenso, lo que obliga a tener en algún momento una doble competencia simultánea. Estos dos campeonatos, más lo que puede llegar a ser la reserva, lleva a pensar en conformar dos planteles y medio prontos para disputar estos torneos, por lo que hay un trabajo previo que debemos hacer para la conformación del grupo, y para el trabajo físico y futbolístico que nos permita afrontar con relativo éxito los torneos que se vienen”.

SIN PRIORIDADES

Consultado sobre si la institución maneja alguna prioridad al existir la doble competencia, Marenales aclaró que “la idea es trabajar sobre los dos torneos. La cuestión es que hay que ver como se conforman las series, donde se van a jugar los partidos, si hay viajes, tener en cuenta que los jugadores del fútbol minuano no están acostumbrados a una actividad tan intensa, por lo que se van a generar indefectiblemente, ojalá que no, problemas físicos que tenemos que ir cubriendo, y también es la responsabilidad del cuerpo técnico ir midiendo para que partido determinado jugador puede ser más útil, y seleccionar en ese sentido. Es un trabajo difícil pero que hay que hacerlo”.

ESFUERZO INSTITUCIONAL


El entrevistado dijo que “el hecho de afrontar una doble competencia hace que algunos partidos del torneo local debamos jugarlos entresemana. Como Lito no tenía la cancha en condiciones para afrontar partidos nocturnos, el club hizo un esfuerzo para quedar con la cancha habilitada. Consecuentemente con eso mejora la capacidad para poder entrenar en las noches, nos sentimos muy cómodos, se hace un esfuerzo por mantener también el campo de juego lo mejor posible, y todo eso ayuda, suma, a tener un escenario presentable para un equipo que también aspira a estar presentable en todos los torneos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario