martes, 9 de febrero de 2016

Álvaro Cáceres: “Uno es más artista si está vestido con un instrumento”

Es minuano, reconocido artista en el género musical, se llama Álvaro Cáceres y por lo general se desenvuelve artísticamente en diferentes establecimientos gastronómicos del medio local.
Álvaro no recuerda con exactitud el inicio de su carrera como cantante, pero “sí sé que de niño ya cantaba”.
Con 23 años se fue para los Estados Unidos donde comenzó a buscar lugares para cantar. Allí comenzó a desarrollar su vocación, “que arrastra vestigios de mi abuelo y mi madre”.
“Burbujas de amor” -de Juan Luis Guerra- fue la canción que catapultó su carrera allí. Estando en Atlanta (USA) “concurrí a un certamen, a lugares de canto donde se estilaba mucho el karaoke y donde se afianzó mi voluntad a seguir haciendo esto que tanto me gusta”.
Al volver a Minas conoció en el cibercafé de su hermano a Dahiana Aparicio, con quien compartió, junto a su familia, una fiesta de cierre de curso en el Teatro Lavalleja. Más adelantela idea se presentó en otros lugares, como el Parque de UTE y la Agropecuaria.

AMOLDARSE A LOS GUSTOS MUSICALES DE LAS PERSONAS

Álvaro comentó que Roque Munúa (empresario gastronómico minuano) “fue uno de las primeros en darme trabajo, en La Cava y a mediodía”. Tiene una base de canciones de su gusto, música en inglés y boleros, pero debe amoldarse a los gustos de los demás en el trabajo.

EL ESPECTÁCULO Y SU VENTA

No se casa con ningún género musical. Trabaja con el merengue, los boleros, la bachata, entre otros, y pretende “vender un entretenimiento que divierta, entretenga y haga feliz a las personas”.
Canta en donde lo contraten, restaurantes locales o, actualmente, en establecimientos gastronómicos en la costa. “También canto en cualquier tipo de evento, incluso del ámbito particular”, cuenta.

VESTIDO CON UN INSTRUMENTO

Álvaro pretende seguir trabajando como hasta ahora, aunque uno de sus proyectos es crear una banda. “Los números me traen a la realidad de que es difícil”, dice, pero que lo más importante está “en continuar con mi crecimiento tanto en el ámbito artístico como personal”. Últimamente trabaja bastante más con la guitarra y mucho menos con pistas pregrabadas, porque se dio cuenta que “uno es más artista si está vestido con un instrumento”.

Para contratar a Álvaro se puede llamar al teléfono 099/710 037, o contactarlo en las redes sociales a través del nombre “alvarocaceres”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario