miércoles, 17 de febrero de 2016

Se llevaron muchas joyas, dos computadoras y cámaras fotográficas

El informe policial da cuenta que el sábado a las 8:00, policías que efectuaban recorridas preventivas fueron informados por M.S., de 23 años de edad, que en su domicilio ubicado en calle Batlle casi Luis Alberto de Herrera se había registrado un hurto. El joven manifestó que al ingresar a su vivienda notó gran desorden en las habitaciones y daños en un postigón del segundo piso, el que da a su balcón.
M.S. constató la falta de dos computadoras portátiles, una HP y otra Samsung, una cámara fotográfica profesional Nikon, una cámara fotográfica compacta Sony, joyas varias, dinero en efectivo y en dólares, dos lentes fotográficos modelo D3200, un cuchillo Jinete con mango cola tatú, un teléfono HTC Nexus ONE, un colgante con inscripción "15” de nácar, un dije de esmeralda y brillante, un dije de perlas con dos puentes con platino y brillante, un dije, zafiro y brillantes, un dije con engarce con perlas de ocho puentes, un anillo de plata y oro con dos piedras, un anillo de plata y oro con bordes y cristales, un anillo plata y oro con piedra negra, un anillo con detalles cruzados, un anillo puente y piedra, un anillo piedra rosada, caravanas de oro, perlas aros antiguos, de brillantes engarzados de rosas en forma de nudo, largas con agua marina, de plata con forma de trébol, un reloj pulsera de oro, un reloj de pulsera, una malla de oro Citizen, un reloj de pulsera con esfera de oro en centro y alas de las Fuerzas Armadas, una cadena de plata maya griega, una cadena de oro con forma de cordón, una cadena de oro de eslabón fino con dos dijes de hijos, una pulsera Bulgary, una pulsera con dijes y una pulsera tipo brazalete de plata y nácar, entre otras joyas.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica y realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.
Por otro lado, el viernes pasado se recibió por la mañana en el Servicio de Emergencias 911 una llamada dando cuenta que en una finca de la calle Machado Amor entre avenida Gral. Flores y Ramos Barranco se había consumado un hurto. Allí, policías de la Seccional 1ª se entrevistaron con J.C.V.C., de 79 años de edad, quien expresó que luego de ausentarse seis días de su finca encontró que extraños habían ingresado a la misma, dañando los candados de la puerta. Notó la falta de un televisor LED de 32” de color negro Panavox, dos garrafas (una azul y otra amarilla), un electrificador Terko, dos cizallas, una tenaza, bebidas cola y comestibles, además de dinero en efectivo. Al lugar concurrió la Policía Científica y efectuó el relevamiento correspondiente.
Por otro lado, a las 20:00 horas del sábado se recibió una comunicación telefónica dando cuenta de un hurto en una finca de la ruta 8 al km 112,500. Concurrieron al lugar policías de la la Seccional 4ª, quienes se entrevistaron con la mujer V.P., de 30 años de edad, la cual manifestó que al llegar a la casa notó que en el interior del lugar estaba todo desordenado, constatando la falta de una consola de juegos Play Station Sony, una campera deportiva negra, una campera deportiva azul, dos pares de zapatillas deportivas de color blanco, un perfume, un parlante portátil Xpoint, una mochila y una moto Winner matrícula PAO 230.
Agregó que el ingreso a la finca fue mediante la rotura de un vidrio de la puerta del fondo de 40 x 80 cms. aproximadamente, y que luego abrieron la puerta de la finca y del garaje con las llaves que estaban colgadas dentro. Al momento no avalúa el monto de los artículos hurtados. Al lugar concurrió personal de Policía Científica y efectuó el relevamiento fotográfico correspondiente.
Todos estos hechos son investigados.



VILLA ROSARIO: SE LLEVÓ HASTA LA CAMA CON SOMMIER, PERO FUE CAPTURADO

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de V.H.V.B., de 42 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado”.
Este procesamiento fue dispuesto de acuerdo a actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional 13ª en base a una denuncia presentada por el hurto desde una vivienda ubicada en Camino vecinal a Villa del Rosario, de una cama con sommier, un lavarropas, y un generador Ballena de 5,5 Hp, además de un juego de sábanas.
Practicadas las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que el ahora procesado sustrajo los objetos haciéndolos trasladar por una empresa de fletes hasta su domicilio en Minas. Asimismo se dispuso la entrega al denunciante de los objetos incautados.



HURTO DE VIVIENDA ACLARADO
La mujer J.C. Denunció a la Policía que extraños habían ingresado a su finca ubicada en las calles Belloni y España, hurtándole dinero en efectivo y un celular Samsung Galaxy 4 de color negro con estuche de color negro.
El ingreso a la vivienda se produjo mediante la puerta trasera, que no posee tranca. Los policías, en el marco de la investigación del delito, establecieron que no estarían ajenos a los hechos dos hombres, los cuales identificados fueron puestos a disposición del magistrado actuante, quien dispuso orden de allanamiento, procediendo a realizarse y a incautar un revolver calibre 22, entre otros elementos.

Los relevamientos efectuados, conjuntamente con las actuaciones, fueron puestos a disposición y evaluación del magistrado actuante, quien dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de J.F.G.R., de 18 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto especialmente agravado”, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario en el horario nocturno, de 19:00 a las 6:00 horas del día siguiente, por 60 días.

0 comentarios :

Publicar un comentario