viernes, 3 de marzo de 2023

Mario García: “Es el momento de impulsar a Lavalleja y abrirnos al mundo”

EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA 2023
 
Como lo adelantamos en edición de ayer, el martes por la noche en la explanada del Municipio de Punta del Este se realizó el lanzamiento de la temporada turística 2023 por parte del gobierno de Lavalleja. Un lugar ambientado en forma espectacular, con la presencia de stands mostrando los productos típicos de nuestro departamento. Mucho público se hizo presente, fundamentalmente turistas de distintos puntos del país y de países cercanos, que se fueron acercando en forma paulatina a conocer la propuesta. Cuando se iba llegando al lugar, los recibía el joven violinista Emanuel Olivera con su música. Posteriormente el recorrido iba dejando apreciar desde los principales productos gastronómicos (alfajores, refrescos y cerveza Salus, etc), como así también las exquisiteces del Parque Minas. Los guasqueros del departamento, que siempre son galardonados en todo el país, dijeron presente, como así también un stand referido al Festival Minas y Abril, donde se brindaba información de uno de los eventos más importantes que tiene el Uruguay. No podía faltar la presencia de Carlitos Paravís, que tras la parte oratoria del lanzamiento, estuvo un buen rato deleitando a los presentes con su música, al igual que la gran presentación del Ballet Folclórico Tierra y Cielo, que también brillara hace un par de meses en tierras trasandinas y que es orgullo de nuestro departamento. El lanzamiento tuvo a la conductora capitalina Victoria Rodríguez como maestra de ceremonias. Se contó con la presencia del Gaucho Influencer, que aportó todo su humor a la velada, y entre del público estuvo el múltiple campeón de Rally Gustavo Trelles.

En referencia a las autoridades, estuvieron presentes los intendentes Mario García (Lavalleja) y Enrique Antía (Maldonado), el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, los alcaldes de Solís de Mataojo (Verónica Machado), Batlle y Ordóñez (Pablo Patiño) y Mariscala (Francisco de la Peña), la diputada Alexandra Inzaurralde, además de muchos directores de área de la IDL y ediles de la JDL.

Primera Página dialogó con el intendente Mario García, quien sobre el evento indicó que “seguramente sea algo diferente, pero el hecho de hacer esta presentación en Punta del Este es precisamente apostar a hacer cosas diferentes. Hoy Lavalleja está en el momento de impulsarlo hacia una dimensión que no conocemos, y es abrirnos al mundo. Elegimos Punta del Este, se eligió este momento, para que nos conozcan, para poder complementar el turismo de mar. A esta altura de la temporada estival la gente comienza a ver otras opciones, y dentro de eso se abre un paraíso que es Lavalleja donde conjugamos diferentes actividades”.

Continuando con la entrevista al intendente Mario García, el jerarca enfatizó que “nosotros somos cerro, agua, naturaleza, tranquilidad, armonía, pero somos cultura, deporte, hospitalidad, gastronomía, somos un montón de cosas que la gente hoy está buscando, y queremos posicionar a nuestro departamento como uno de los principales destinos turísticos del país. Creo que es el tiempo adecuado, quienes vivimos en Minas y Lavalleja sabemos que es la época fuerte donde vemos llegar visitantes de todos lados, pero evidentemente queremos potenciarnos. Queremos tener turismo todo el año”.

Sobre la nueva marca presentada por la Intendencia de Lavalleja presentada hace unos días, García dijo que “esa marca es lo que somos. Lavalleja, destino natural. Y creo que nos dimos cuenta en la pandemia, porque cuando la gente buscaba un lugar de contacto al aire libre, muchísima gente eligió nuestra tierra. Trabajamos la marca, porque esto fue producto de un estudio que se realizó por parte de una agencia, y si todos ven el logo y la marca, está todo en sintonía con lo que nosotros disfrutamos a diario. Eso habla de profesionalismo, de seguir mejorando el departamento. Siempre dijimos que queríamos darle un salto de calidad a Lavalleja, y en eso estamos”.


FESTIVAL MINAS Y ABRIL

En el evento del martes se dieron a conocer algunos detalles de la próxima edición del Festival Minas y Abril que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril. Entre los principales artistas que dirán presente estarán, Soledad, Cuarteto de Nos, Chacho Ramos, Trueno y el dúo Larbanois-Carrero. En los próximos días se conocerán más detalles al respecto.

Parte de la organización estuvo presente en el lanzamiento realizado en Punta del Este, y pudimos dialogar con Adela Paravís, presidenta de la misma. Esta indicó que “es un honor que nos hayan invitado a venir. Esto es una muestra más de como el festival va creciendo y mostrando tanta luz y convocatoria en lo que es tradición y cultura”. Recordó que “nosotros no hemos dejado de trabajar. El festival ha crecido de manera exponencial, lo que nos ha llevado a un trabajo continuo todo el año. Hay un gran equipo que se nutre, se van logrando cosas preciosas, ahora que también está la RAP como beneficiaria de nuestro festival. Las policlínicas y el interior profundo, es un lujo y un gusto poder llegar a todos ellos”.

Referente a la grilla presentada indicó que habrá “tres o cuatro artistas convocantes, y se está cerrando una grilla preciosa, a pesar de otras circunstancias como son el Cosquín Rock, y otros eventos. Pero siempre tenemos esa alegría por parte de la gente de Music Groupe que nos arma una grilla espectacular”. Sobre la venta de los bonos de la rifa, informó que “viene linda, se va moviendo. Aparte se pueden llevar desde una orden de compra hasta el premio final que es el auto”.

 
SOMOS HERMANOS CON LAVALLEJA
También dialogamos con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien sobre el lanzamiento comentó que “somos hermanos con Lavalleja, tenemos que estar juntos. Siempre estamos generando encuentros porque hay mucha gente de Lavalleja en nuestro departamento, y tenemos un destino de Región Este común. Lo hacemos con gusto y contentos de recibir a nuestros vecinos”.

 

VISITEN LAVALLEJA

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo dijo que “estamos a fines de febrero y con un tiempo espectacular. Pero si contamos con algún día que no está apto para hacer playa, que mejor paseo que ir a ese departamento que hoy se está presentando, para que la gente pueda ir a recorrer las serranías. Con una variedad impresionante y atractiva de restaurantes, gastronomía, que es destacable y digna de ser visitada. Que tiene su punto más alto en el Ventorrillo de la Buena Vista, en un lugar emblemático del arquitecto Villamajó, que ya de por sí es una joya de la arquitectura uruguaya, y que por si solo vale la pena visitarlo”. Acotó que “Lavalleja tiene el Salto del Penitente, Villa Serrana, Arequita, lugares que para quienes no lo conocen, vale la pena ir a descubrirlo”, finalizando con un “visiten Lavalleja”.


0 comentarios :

Publicar un comentario