miércoles, 15 de marzo de 2023

Toman nuevas medidas para asegurar abastecimiento de agua potable


Según trascendió ayer, las autoridades tomaron medidas adicionales respecto al abastecimiento de agua potable para Minas, ya que la situación con las lluvias está lejos de mejorar aún. Según se supo, con las medidas que se tomaron a partir de ayer, podría abastecerse de agua a Minas hasta fin de mes, porque sólo quedaban reservas para una semana.

El presidente de OSE, el ministro de Ambiente Robert Bouvier y el intendente Mario García se reunieron con propietarios de tierras contiguas al Santa Lucía, desde dónde se obtiene el 40% del agua potable que consume Minas. El otro 60% proviene del arroyo San Francisco.

En esa reunión, y con el aval de los propietarios de las tierras y de lagunas de la zona, se acordó bombear desde ellas 50 litros por segundo como medida paliativa, para reforzar el caudal del Santa Lucía, lo que aseguraría el suministro de agua por una semana más.

Mientras, OSE trabaja en otras medidas alternativas, al tiempo que se limitó la presión de agua para bajar el consumo, y se comenzará a traer agua desde Pan de Azúcar y Maldonado con camiones cisterna, para estirara las reservas locales.

Se espera que en los próximos días, las lluvias que se han anunciado sirvan para aunque sea paliar la grave situación que se vive.

0 comentarios :

Publicar un comentario