miércoles, 15 de marzo de 2023

Incidente en tablado de carnaval en Poblado Aramendía culminó con varios detenidos

DURANTE EL FIN DE SEMANA HURTARON UNA MOTO Y UNA BICICLETA

Cuatro mujeres y un hombre fueron conducidos desde Poblado Aramendía hacía José Pedro Varela en estado de ebriedad luego de protagonizar una riña, entorpecer el procedimiento policial y agraviar a la autoridad policial en una actividad carnavalesca que se desarrolló en el lugar durante la noche del pasado sábado. En el procedimiento intervinieron policías de la Seccional 9ª, del Equipo de Patrullaje e Intervención Rápida Norte -EPIR- y de la Dirección Nacional de Policía Caminera, cuyos funcionarios le realizaron la prueba de espirometría a los implicados. El hombre dio 1,28 gramos de alcohol por litro en sangre en su test y quedó emplazado por entorpecer el procedimiento cuando los policías le realizaban indicaciones a un conductor, mientras que tres mujeres, de 20, 23 y 35 años respectivamente, también dieron espirometría positiva, participaron de una riña y fueron derivadas hacia el hospital de Varela, al tiempo que una cuarta mujer de 28 años fue detenida tras propinarle un punta píe en la cara con la suela de su zapato a la encargada de Seccional 9ª, quedando en calidad de emplazada ante la sede de Fiscalía con asistencia letrada. En todos los casos se le dio conocimiento a la fiscal letrada de Primer Turno de Lavalleja.

 

HURTO DE MOTO

Policías del Área Investigativa de Seccional 1ª procuran identificar a quien el viernes por la noche hurtó una moto Baccio Classic de color rojo, matrícula PAV 2179 desde inmediaciones de calles España y José Batlle y Ordóñez. Este vehículo fue valorado por el denunciante en U$S 1.500 y se encontraba debajo del porche de su domicilio con las llaves de contacto puestas.

 

HURTO DE BICICLETA

Policías del Área Investigativa de la Seccional 1ª procuran identificar a quien hurtó una bicicleta GT de color azul y rojo, rodado 27 y medio, desde el sitio destinado a estos vehículos dentro del estacionamiento de Minas Terminal Shopping. Esta bicicleta fue valorada en $ 27.000 y su falta fue constatada el sábado próximo a la hora 19:00.

 

HURTO EN INTERIOR DE UN AUTO

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) practican averiguaciones en torno a un hurto desde el interior de un vehículo que se registró el sábado por la tarde en el ingreso al Cerro Arequita. Los objetos hurtados en este caso fueron prendas de vestir, lentes de sol y de higiene bucal, sustraídos mediante daños en la puerta del acompañante de un auto Renault Kwid. Las damnificadas valoraron los daños y lo hurtado en $ 26.000.

 

HOMBRE A LA JUSTICIA

El domingo próximo a la hora 6:00, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) interceptaron en inmediaciones de calles 7 y Paysandú a un hombre de 35 años que caminaba llevando dos sillas plegables y dos almohadones. El hombre fue conducido hacia la Seccional 1ª al no especificar el origen de los artículos. Una vez en la unidad policías del Área Investigativa, establecieron que los objetos fueron hurtados desde una vivienda ubicada a unos metros del sitio donde fue identificada la persona, motivo por el cual quedó en calidad de emplazado por disposición de la fiscal letrada de Primer Turno mientras se colectan las pruebas en su contra.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS DE ORÍGEN ILÍCITO

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen ilícito, evitando aquellas de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado. Recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto y que si cuenta o accede a información que contribuya a esclarecer un hecho delictivo puede proporcionarla de manera segura y anónima al 9.1.1 o la Dirección Departamental de Investigaciones por el teléfono 4442 3020 o a sus efectos línea gratuita 0800 5000, este último de 8:00 a 20:00 horas.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario