lunes, 6 de marzo de 2023

El Carnaval de Minas tuvo su desfile anoche en avenida Varela

MUCHO PÚBLICO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE LA FIESTA DE MOMO

Con un excelente marco de público que se agolpó en ambas aceras de avenida Varela, anoche se llevó a cabo el Desfile Oficial de Carnaval en Minas. La actividad contó con la presencia de las comparsas minuanas Tango, Candominas, Lingua Africana, Filarmónica, Cruzadera, Los Amigos, Escola Quinta Generación, Escuela de Samba Orion (Batlle y Ordóñez) y Escuela De Samba Gres Juana de Melo.

Primera Página habló con Gabriel Gutiérrez, director de Juventud de la Intendencia de Lavalleja e integrante de la organización, quien expresó que “estamos cerrando esta gran fiesta del Carnaval con este desfile. Se decidió descentralizar un poco lo que es el Carnaval, y en algo que nos pareció muy bueno fue comenzar por el interior, ya que Lavalleja no es solamente Minas. Hemos tenido espectáculos en todas las localidades, de punta a punta, y ahora terminamos con el desfile”.

Con la fiesta de anoche, dijo, hubo “una gran puesta en escena, con la participación de nueve grupos, de Minas, Batlle y Ordóñez y Melo”.

Consultado sobre alguna polémica que se dio en su momento, fundamentalmente a través de redes sociales, por realizar el desfile ya a comienzos de marzo, Gutiérrez manifestó que “en realidad la primera reunión que tuvimos la hicimos junto con las comparsas para ultimar detalles y conocer sus inquietudes. La fecha marcada fue propuesta por las comparsas debido a que en enero y febrero ya tenían comprometida su presencia en otros departamentos. Y además, en este mes de marzo comienza la temporada alta turística de Lavalleja, por lo tanto nos pareció importante mostrar el desfile de Carnaval a los turistas que vienen de otros lugares”.

Finalmente, destacó “un gran trabajo de todas las áreas de la Intendencia, de Jefatura de Policía, de todas las comparsas que se prepararon para brindar un gran espectáculo, y de los medios de prensa que siempre están presentes apoyando todos los eventos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario