viernes, 24 de marzo de 2023

Pablo Almandos: “La idea es disputar la Copa de Clubes con los jugadores que el año pasado lograron la clasificación a la misma”

* Los rojos se preparan para afrontar la Copa de Clubes “B” y el Campeonato Minuano, manteniendo la misma idea de darle la prioridad a los jugadores surgidos en las formativas del club

 Por Gonzalo Martínez

La política del club es clara: mostrar en cancha a los jugadores surgidos en las formativas. Mal no le ha ido. Aplicando eso, ganó el Campeonato Minuano 2018, y en la temporada pasada logró la clasificación a la Copa de Clubes de la OFI (divisional B). En el 2023 continúan en el mismo rumbo, con la conducción técnica de Pablo Almandos, con quien charlamos en las últimas horas.

 

“TIENEN ASIMILADO EL MODELO DE JUEGO”

Al inicio, señaló a Primera Página que: “Comenzamos la preparación el viernes 10 (de marzo). El tiempo que tenemos es medio justo, pero pensamos aprovecharlo de la mejor manera posible para llegar bien al debut. Debemos ponernos a punto en lo físico, y en paralelo trabajar en cancha los detalles técnicos tácticos que consideremos necesarios, ya que tenemos la ventaja que conocemos muy bien a todos los jugadores. Ellos tienen asimilado el modelo de juego que pretendemos desarrollar, y es muy positivo”. Luego, acotó que: “El cuerpo técnico me tiene a mí como entrenador, Eduardo Ibargoyen como ayudante, Diego Baubeta como preparador físico y Rubén Viera es el entrenador de arqueros”.

 

“ESTO REFLEJA LA POLÍTICA DEL CLUB”

Con relación a la competencia clubista, Almandos dijo que: “La idea es disputar la Copa de Clubes con los jugadores que el año pasado lograron la clasificación a la misma, más algún juvenil que ascendimos, la vuelta de Gabriel Mainentti que retorna del préstamo, y algún que otro jugador que se arrimó por voluntad propia a entrenar y quizás alguno de ellos pueda llegar a formar parte del plantel definitivo. Sinceramente esto refleja la política del club, de jugar principalmente con jugadores de la casa, y ascender constantemente futbolistas de formativas. Por otra parte tendremos las bajas de Fabián Aicardi, y seguramente las de Gabriel Villar y Erian Bonilla, quienes posiblemente emigren de la ciudad por temas laborales”.

 

“PLACER, ORGULLO Y RESPONSABILIDAD”

Por último, le consultamos qué significa dirigir nuevamente a una entidad ganadora por excelencia de nuestro medio, y nos respondió: “Para mí siempre es un placer, un orgullo y una gran responsabilidad dirigir a Estación. Este año todo eso se potencia por la participación del club en la Copa de Clubes B. Sabemos que la Comisión Directiva está haciendo un gran esfuerzo para que tengamos todo lo necesario, y esperamos que los resultados nos acompañen para poder disfrutar de ese hermoso torneo”; culminó Pablo Almandos, director técnico del Club Atlético Estación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario