viernes, 24 de marzo de 2023

Estaba requerido, se presentó ante la justicia y fue condenado

CIUDADANO DE MINAS FUE ESTAFADO AL PRETENDER ADQUIRIR UNA CAMIONETA

El lunes fue emitida la condena de Braian Darío Magallanes Chineppe, de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en calidad de autor, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa en calidad de coautor, a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado es poseedor de antecedentes por encubrimiento de homicidio y receptación, y se encontraba requerido por la justicia de acuerdo a las actuaciones desarrolladas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) desde agosto del 2022, cuando lograron desarticular una organización delictiva cuyo principal responsable operaba desde el COMCAR, habiendo estafado en el departamento de Lavalleja a una ciudadana de 93 años oriunda de Mariscala. En el marco de esta investigación fueron condenadas dos mujeres y dos hombres por delitos de asociación para delinquir y estafa.

 

PERSONA LESIONADA

Un hombre de 58 años resultó lesionado tras volcar en su camioneta por Camino a Sierras Blancas. Esta persona, identificada con las iniciales E.G., el lunes próximo a la hora 17:00 conducía su camioneta Fiat Fiorino hacia Minas alcoholizado, y por razones que no se establecieron perdió el dominio del vehículo volcando sobre la margen derecha del camino, saliendo por sus propios medios. El protagonista fue trasladado hacia Sanatorio CAMDEL por un particular, resultando con traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento y una herida cortante en la mejilla derecha. El reporte del siniestro fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) a través del Servicio de Emergencias 911, asumiendo las actuaciones policías de la Seccional 3ª, mientras que Policía de Tránsito le efectuó la prueba de espirometría, que tuvo como resultado 1,13 miligramos de alcohol por litro de sangre, aplicándole una multa y el retiro de la libreta de conducir por manejar en estado de ebriedad. La escena del siniestro fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica y tomó conocimiento la fiscal de Segundo Turno.

 

OTRO CIUDADANO ESTAFADO

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) asumieron las actuaciones sobre una denuncia que radicó un vecino de Minas que giró U$S 400 a modo de seña dirigida a nombre de una supuesta escribana del vendedor de una camioneta que estaba publicada en Facebook, perdiendo contacto con éste luego de recibir la confirmación del adelanto. Al respecto, funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica realizaron el registro fotográfico de los documentos presentados.

 

HURTO EN LOCAL

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones trabajan para establecer la identidad de quien o quiénes ingresaron a un salón de fiestas ubicado delante de una cancha de fútbol 5 por avenida Varela casi Callejón Riccetto, en Minas, y hurtaron un televisor Philips, un parlante, un pendrive, un proyector de luces y la suma de $ 1.400. Esta denuncia fue recibida por elServicio de Emergencias 911 el lunes a la 9:00 horas, y al llegar al lugar se estableció que el ingreso fue durante la noche dañando la reja de la parte trasera de local. Documentó la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que la denunciante valoró los daños y los objetos hurtados en $ 30.000.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS DE ORÍGEN ILÍCITO

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen ilícito, evitando aquellas de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado. Recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto y que si cuenta o accede a información que contribuya a esclarecer un hecho delictivo puede proporcionarla de manera segura y anónima al 9.1.1 o la Dirección Departamental de Investigaciones por el teléfono 4442 3020 o a sus efectos la línea gratuita 0800 5000, este último de 8:00 a 20:00 horas.

 

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja consideran apropiado acercar por este medio una serie de recomendaciones sobre seguridad personal a los efectos de reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

En esta ocasión refieren a autos, camionetas y motos estacionados tanto en la vía pública como dentro de los patios domiciliarios.

• Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

• Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

• No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

• Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

• Resguarde correctamente las motos, tratando de darle mayor seguridad que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración. Aplique estos métodos también para las bicicletas.

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario